31/08/2018Vicepresidencia PrimeraAlbacete
Durante el encuentro informativo desarrollado en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha informa a las entidades locales de Albacete de las novedades y mejoras en los Centros de la Mujer y Casas de Acogida

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete ha trasladado las mejoras de la próxima convocatoria 2019 de subvenciones a los Ayuntamientos que se verán “reforzadas” gracias a la aportación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para las Comunidades Autónomas.
 
Mercedes Márquez ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha destinado en este año 2018, más de 2,7 millones euros para el funcionamiento de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer en la provincia, y ha avanzado que contarán con la incorporación de nuevas figuras profesionales  que abordarán la atención comunitaria y el medio rural, prioritariamente.
 

Albacete, 31 de agosto de 2018. La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez, ha mantenido hoy una reunión con representantes de las entidades locales de Albacete, responsables de la Red de Recursos, Centros de la Mujer y Casas de Acogida de la provincia albaceteña.
 
Márquez ha trasladado las mejoras de la próxima convocatoria 2019 de subvenciones a los Ayuntamientos que se verán “reforzadas” gracias a la aportación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 
En este encuentro, que se ha celebrado en la Delegación de la Junta en Albacete, han participado alcaldes y alcaldesas y concejalas y concejales de diferentes Ayuntamientos albaceteños, y gestoras de la Red de Recursos de la Mujer en esta provincia, conformada por 14 Centros de la Mujer y 4 Casa de Acogida.
 
La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, , Mercedes Márquez ha puesto en valor que la consecución de un Pacto de Estado contra la violencia de género “vaya dotado de fondos para las Comunidades Autónomas, permitiendo fortalecer y continuar avanzando en materia de igualdad”.
 
Márquez ha resaltado que estas medidas en las que el Gobierno regional, lleva trabajando desde el comienzo de la presente Legislatura, supondrán novedades y mejoras en toda la Red de Recursos, tanto en la atención, como en la incorporación de nuevas figuras rofesionales, mejoras de las condiciones laborales, y financiación de actividades para la promoción de la igualdad, y prevención y lucha contra la violencia machista”.
 
Durante este encuentro desarrollado en la Casa Perona, Márquez ha destacado la implicación del Ejecutivo regional en la consecución de un Pacto de Estado, “demostrando el firme compromiso del presidente Emiliano García-Page por potenciar, desde todos los ámbitos de gestión de la Administración autonómica, políticas transversales de prevención, intervención, concienciación y erradicación de la violencia machista”, y ha puesto como ejemplo, el incremento presupuestario del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en más de un 21 por ciento para la implantación de estas medidas, desde que se inició la legislatura.
 
Asimismo, la directora provincial del Instituto de la Mujer incidía en que el Ejecutivo autonómico ha destinado en este año 2018, un total de 2.720.399 euros para el funcionamiento de la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida de la provincia de Albacete.
 
Avances en el modelo de Centros de la Mujer
 
Por otro lado, Mercedes Márquez ha apuntado que “para seguir avanzando en el modelo de los Centros de la Mujer, se potenciará aún más la atención que se presta en la demarcación territorial de cada uno de estas Unidades de Igualdad”, con la incorporación de nuevas profesionales y la creación de la figura de Área Social Itinerante, que abordarán la atención comunitaria y el medio rural, prioritariamente.
 
Además, ha explicado que se dotará económicamente el trabajo de una coordinación profesional en cada centro de la mujer de la provincia albacetense, así como se podrán habilitar nuevas partidas en las subvenciones que recibe cada recurso, “con el objetivo de financiar proyectos de actividades de intervención comunitaria en las demarcaciones territoriales que abarca cada Centro de la Mujer de nuestra provincia”, ha afirmado Márquez.
 
Proyecto “Contigo”
 
En otro orden de cuestiones, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha informado a las y los representantes de las entidades locales, de la puesta en marcha del proyecto “Contigo” que proporcionará atención gratuita a las víctimas de agresiones sexuales con asistencia psicológica y jurídica.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/276861

Galería Multimedia

  • Reunión del Instituto de la Mujer de CLM en Albacete con Entidades Locales