15/12/2017Vicepresidencia PrimeraAlbacete
Durante el acto de clausura de la Jornada Formativa “Empoderamiento, Emprendimiento y Liderazgo Femenino” que se ha celebrado en la Fábrica de Harinas de Albacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora con todas las entidades y asociaciones como AJE que apuestan por construir “una sociedad más igualitaria”

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha subrayado que este curso en el que han participado cerca de 55 mujeres, ha sido impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las mujeres, tanto desempleadas, como trabajadoras, o que quieren iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

El presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia ha informado que entre las diferentes temáticas de este curso de dos días, se encuentran la difusión de conocimientos sobre dirección de empresa; corresponsabilidad; inteligencia emocional;  resolución de conflictos; control del estrés; gestión de equipos de trabajo; y tipologías, características, y tendencias de liderazgo empresarial;  con el propósito de contar con estas herramientas que “ayudarán miedos y ocupen espacios en el mercado laboral sin sufrir desigualdad”.

Albacete, 15 de diciembre de 2017.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colaborará con todas las asociaciones y entidades que apuestan por el liderazgo femenino, por el emprendimiento de mujeres empresarias,  y por construir una sociedad “más igualitaria”.

Así lo ha destacado hoy, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante el acto de clausura de la Jornada Formativa “Empoderamiento, Emprendimiento y Liderazgo Femenino”, impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las mujeres, tanto desempleadas, como trabajadoras, o que quieren iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

Márquez que ha estado acompañada del presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia ha resaltado que a través del empoderamiento “debemos fomentar que las mujeres estén en los órganos de decisión de las empresas”, y ha recordado que las mujeres “somos el 50 por ciento de la población, el 50 por ciento de la inteligencia, y el 50 por ciento del talento, y sin embargo, no ocupamos esas cuotas de liderazgo”.

El presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia ha explicado que su Asociación trabaja en estas acciones formativas al entender “oportuno luchar contra la desigualdad y la brecha laboral”, y ha apuntado que este Programa ha contado con la participación de 144 mujeres en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

AJE ha informado que entre las diferentes temáticas de este curso de dos días, se difunden conocimiento sobre dirección de empresa; corresponsabilidad; inteligencia emocional;  resolución de conflictos; control del estrés; gestión de equipos de trabajo; y tipologías, características, y tendencias de liderazgo empresarial;  con el propósito de contar con estas herramientas que “ayudarán miedos y ocupen espacios en el mercado laboral sin sufrir desigualdad”.

• Curso de Empoderamiento, Empleabilidad y Liderazgo Femenino en Albacete

• Mercedes Márquez- Curso de Empoderamiento y Liderazgo Femenino 1