27/02/2019Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo gimnasio del CEIP ‘Maestra Plácida’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El II Plan de Infraestructuras Educativas destinará casi 24 millones de euros a la construcción de 95 instalaciones deportivas en la región

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha explicado que otro factor decisivo del II Plan de Infraestructuras Educativas es el del empleo y, en este sentido, ha dicho que “solo en los próximos cuatro años se generarán más de 8.000 puestos de trabajo gracias a su puesta en marcha. Es decir, una media de 2.000 puestos de trabajo por año”.
 
El nuevo gimnasio del IES Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (Guadalajara) es una obra enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019, que cuenta con una inversión de más de 235.000 euros y con una superficie total construida de más de 566 metros cuadrados.
 

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 27 de febrero de 2019.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, recientemente presentado, tiene aparejado otro de infraestructuras exclusivamente deportivas, al que se destinarán casi 24 millones de euros y contempla la construcción de hasta 95 instalaciones. 
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; el nuevo gimnasio del CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha explicado que “con este nuevo Plan queremos dar prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna, así como reformar o mejorar aquellas otras que se pusieron en marcha en otra época”.
 
Asimismo, ha continuado diciendo que, “tanto el dato económico como el de las obras no son definitivos. Como hemos venido diciendo, el Plan de Infraestructuras todavía vigente es un plan vivo”.
 
El consejero ha añadido que “toda esta inversión económica en infraestructuras servirá también para completar la llevada a cabo por este Gobierno hasta la fecha”. “Y para que todos los programas deportivos puestos en marcha, fuera y dentro de la escuela, cuenten para su realización con las mejores instalaciones”, ha concretado.
 
En este sentido, ha remarcado Felpeto, “quiero recordarles que, en esta legislatura, la Consejería ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar el deporte escolar y los hábitos de vida saludable, los cuales cuentan con la participación de más de 244.000 escolares en los Campeonatos de deporte en edad escolar y más de 60.000 alumnos y alumnas en los Proyectos Escolares Saludables”.
 
Más empleo
 
En su intervención, el consejero de Educación también ha subrayado que otro factor decisivo de este Plan es el del empleo. En este sentido ha dicho que “solo en los próximos cuatro años se generarán más de 8.000 puestos de trabajo. Es decir, una media de 2.000 puestos de trabajo por año”.
 
El consejero ha recalcado que con el nuevo Plan se multiplica por cinco el número de obras y por dos la inversión con respecto al anterior, “un aumento que es todavía mucho mayor si se compara con la legislatura pasada, cuando se hicieron”.
 
Nuevo gimnasio del CEIP ‘Maestra Plácida’
 
Ángel Felpeto ha explicado también que el nuevo gimnasio del CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (Guadalajara) es una demanda de la comunidad educativa y de la propia localidad de Azuqueca de Henares, con la que se va a dar servicio no solo a los estudiantes de este centro, sino que también se cubrirá la realización, si lo quiere el Ayuntamiento, de las actividades deportivas que puedan realizarse fuera del horario lectivo.
 
La instalación, ha continuado diciendo el titular de la Consejería de Educación, “cuenta con una superficie total construida de más de 566 metros cuadrados y con una inversión de 235.000 euros”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/287790

Galería Multimedia

  • El II Plan de Infraestructuras Educativas destinará casi 24 millones de euros a la construcción de 95 instalaciones deportivas en la región

  • Ángel Felpeto: Azuqueca 1

  • Ángel Felpeto: Azuqueca 2