19/05/2016Consejería de Bienestar Social
Compromiso de trabajo del Pacto por la Recuperación Económica y Social

Un total de 19 entidades y agentes sociales han tomado parte en el segundo grupo de trabajo de la Mesa Sectorial de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social ha destacado la importancia de la participación en este tipo de mecanismos, que constituye “un activo esencial”

Toledo, 19 de mayo de 2016.- El grupo de trabajo de Mayores, Discapacidad y Dependencia de la Mesa Sectorial de Servicios Sociales se ha reunido hoy en la Consejería de Bienestar Social y ha elaborado cinco líneas estratégicas de trabajo, en las que va a centrar sus debates con vistas a la elaboración de un documento conjunto para el Acuerdo Marco por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha 2015-2020.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha saludado a los representantes de las 19 entidades y agentes sociales que han tomado parte hoy en los debates del grupo, el segundo en el que se ha dividido la Mesa Sectorial de Servicios Sociales.

Líneas estratégicas de trabajo

Entre las líneas estratégicas de trabajo que se han definido se encuentran la de Atención a las personas con discapacidad; la del Sistema de Protección y Tutela Jurídica Garantizada para personas con discapacidad; la de Accesibilidad Universal; la línea de trabajo del Modelo de Atención a las Personas Mayores y la de Desarrollo del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha.

En su saludo a los representantes, la consejera ha destacado la importancia de la participación, que constituye “un activo esencial para el adecuado desarrollo del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha”, para lo que ha anunciado que se va a “actualizar y renovar el conjunto de órganos de participación relacionados con los servicios sociales, reformulando participantes y funciones, analizando su idoneidad para los fines previstos, ofreciendo nuevas fórmulas de participación y con el compromiso de convocarlos cuando sea preciso”.

Entidades y agentes sociales participantes

Entre los agentes sociales y entidades participantes hoy en el debate se encontraban la Federación Territorial de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha UDP, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales, el Colegio Oficial de la Psicología de CLM, la Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, el CERMI CLM y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Igualmente han tomado parte en el grupo de trabajo el Consejo Territorial de la ONCE CLM, EAPN CLM, Plena Inclusión CLM, la Federación de Jubilados y Pensionistas Alcarreños, el Instituto de Desarrollo Regional, Cruz Roja CLM, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de CLM, la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, FEMP CLM y los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha.

• El grupo de trabajo de Mayores, Discapacidad y Dependencia, convocado por el Gobierno regional, elabora cinco líneas estratégicas