24/09/2018Consejería de Bienestar SocialAlbacete
Durante el acto de clausura de la Jornada sobre “El Buen Trato a los Mayores”

El Gobierno regional traslada su compromiso con la UDP sensibilizando sobre el envejecimiento activo, promocionado la solidaridad intergeneracional, y reforzando la participación social de los mayores

Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social en Albacete manifestando que una de las prioridades del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es “atender las necesidades psicológicas, físicas y sociales del colectivo de mayores, mediante recursos, servicios y actuaciones de prevención de la dependencia y de protección de su salud y derechos”.

Antonia Coloma ha agradecido el interés de 135 mayores de las localidades de El Bonillo, El Ballestero, La Roda, Chinchilla y Pozo Cañada en una de las tres Jornadas de Envejecimiento Activo, celebradas en Albacete este año, y ha felicitado a la UDP por realizar en 2017, 106 talleres con 1.686 participantes.

Albacete, 21 de septiembre de 2018- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la contribución de los mayores en el avance de nuestros derechos y libertades, y el compromiso que tiene la Administración regional en la mejora integral de este colectivo, sensibilizando sobre el valor del envejecimiento activo, promocionado la solidaridad intergeneracional, y reforzando los niveles de participación.

Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, durante el acto de clausura de la Jornada sobre “El Buen Trato a los Mayores”, organizado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), en el Hotel Europa de la ciudad de Albacete, en el que ha manifestado que una de las prioridades del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es “atender las necesidades psicológicas, físicas y sociales de este colectivo, mediante recursos, servicios y actuaciones de prevención de la dependencia y de protección de sus derechos”.

Coloma que ha estado acompañada del presidente y vicepresidente de la UDP Castilla-La Mancha, Ramón Munera, y Juan Del Dujo, ha agradecido la labor de la Federación Territorial de la UDP, fomentando la participación social e integración de las personas mayores, y especialmente en el ámbito rural, y ha puesto como ejemplo que esta Jornada haya contado con 135 mayores de las localidades de El Bonillo, El Ballestero, La Roda, Chinchilla y Pozo Cañada.

Durante su intervención, la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social ha recordado que la UDP lleva 29 años trabajando en defensa de los mayores de nuestra Comunidad Autónoma, con logros muy destacados como la podología itinerante con más de 12.000 servicios en la provincia de Albacete, o el desarrollo de los diferentes programas de envejecimiento activo.

Sobre este segundo apartado, Coloma ha explicado que en virtud a las bases reguladoras de subvenciones a  entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha, la UDP cuenta con cerca de 400.000 euros de ayudas en el presente año 2018 para los programas de Envejecimiento Activo; “Relaciones Intergeneracionales”, “Creciendo Contigo” y “Buen Trato”, además de solicitar este colectivo financiar el proyecto “Voluntariado Social de Mayores” con otros 30.000 euros.

Con respecto a las actuaciones de la UDP en la provincia de Albacete, Coloma ha trasladado que el pasado año 2017, esta federación realizó 106 talleres con 1.686 participantes, además de editar su revista “Eco de los Mayores”.

• Clausura Jornada "Buen Trato a Mayores" en Albacete 1