12/05/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
Tal y como se recoge en la resolución de la Orden aprobada para este fin

El Gobierno regional subvenciona las actividades de 45 Asociaciones de Madres y Padres de la provincia de Guadalajara

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que estas subvenciones han sido recuperadas por el Gobierno del presidente García-Page, después de que fueran eliminadas por el anterior Ejecutivo regional.

La cuantía de las ayudas en la provincia es de 15.284 euros, que llegarán a 45 AMPA que desarrollan su actividad en centros educativos de 25 municipios. Cerca del 85 por ciento son de Colegios de Educación Infantil y Primaria, y el resto pertenecen a Institutos de Enseñanza Secundaria y también al Conservatorio.

Guadalajara, 12 de mayo de 2017.- El Gobierno regional subvencionará las actividades de 45 Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de la provincia de Guadalajara. Así se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que publica la resolución de la orden de ayudas destinada a este fin y que han podido solicitar asociaciones de toda la región.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas para la actividad que desarrollan las AMPA y ha recordado que estas subvenciones han sido recuperadas por el Gobierno del presidente García-Page, después de que fueran eliminadas por el anterior Ejecutivo regional.

La cuantía total de las ayudas que se distribuirán en la provincia es de 15.284 euros, que llegarán a 45 Asociaciones de Madres y Padres que desarrollan su actividad en centros educativos de 25 municipios. Cerca del 85 por ciento de las AMPA que recibirán subvención son de Colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que el resto pertenecen a Institutos de Enseñanza Secundaria y también al Conservatorio.

La cuantía de las subvenciones recibidas por cada una de estas asociaciones depende de los proyectos presentados a la convocatoria pública de subvenciones y a la puntuación obtenida por los mismos, tras la aplicación de la baremación establecida en las propias bases.

Las actividades subvencionadas son de diversa índole y entre ellas figuran acciones de fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, formación de madres y padres, actividades de prevención del absentismo y el abandono escolar, acciones de refuerzo educativo o que favorezcan la integración del alumnado, entre otras cuestiones.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a las AMPA de los diferentes centros de la provincia “su participación y su alta implicación” en el proceso educativo y ha calificado de “imprescindibles” sus aportaciones. Por esta razón, “el Gobierno de Emiliano García-Page decidió retomar estas ayudas, con las que queremos ayudar a las AMPA económicamente y también trasmitir la importancia que tienen para nosotros”, ha afirmado.