10/09/2017Consejería de Bienestar Social
Tras la celebración de la Misa Manchega y la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de los Llanos

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha recordado que en este acto multitudinario con cerca de 20.000 personas por las calles de Albacete, participan más de cien asociaciones, y ha felicitado a “todos los albaceteños y albaceteñas” que durante estos días están celebrando la Feria de Albacete 2017.

La Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura ha elaborado este año una alfombra de serrín, en la entrada a la capilla de la patrona de Albacete, para anunciar el ‘VII Congreso Internacional de Arte Efímero’, que el próximo año se desarrollará en la localidad de Elche de la Sierra, y que será presentado en el stand de la Junta de Comunidades.

Albacete, 10 de septiembre de 2017.-El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor que realiza desde hace casi 30 años, la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fundada en 1987, organizando la Misa Manchega en la Catedral de Albacete y la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de Los Llanos.

Así lo ha transmitido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, subrayando además que en este acto, participan más de un centenar de asociaciones, “llenando de color, de ilusión y devoción la Feria de Albacete”.

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete ’formada actualmente por más de 120 socios, fomenta durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore, y ha conseguido este año que la participación en este acto sobrepase las 20.000 personas.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha felicitado a todos los albaceteños y albaceteñas en este Día Grande para la ciudad y también ha resaltado la contribución que este año ha realizado la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, elaborando una alfombra de serrín, en el Recinto Ferial y en la entrada a la capilla de la patrona de Albacete, para anunciar el ‘VII Congreso Internacional de Arte Efímero’, que el próximo año se desarrollará en la localidad de Elche de la Sierra, y que será presentado en el stand de la Junta de Comunidades, en la Feria de Albacete.

Además de la consejera de Bienestar Social, en este acto religioso en el que también tienen su especial protagonismo, la participación de diferentes grupos de música folclórica y de la Banda Municipal, también han estado presentes, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y la presidenta de la ‘Peña El Templete’, Consuelo Martínez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y representantes del resto de la Corporación municipal.

• El Gobierno regional reconoce la labor de la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, “llenando de color, ilusión y devoción la Feria de Albacete”

• Aurelia Sánchez: Ofrenda flores 2

• Aurelia Sánchez: Ofrenda flores 1