04/12/2017Consejería de Bienestar Social
Entregados los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2017

El Gobierno regional reconoce la labor de iniciativa social de quien “quiere cambiar el mundo y hacerlo mejor”

Se han entregado 16 reconocimientos a personas, empresas y entidades de la región, entre ellos, a la directora de cine, escritora y articulista, Isabel Coixet, y al actor, músico y escritor, Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui'.

Toledo, 4 de diciembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha resaltado hoy la labor social de los dieciséis premiados en los Reconocimientos  a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017 entregados hoy en Talavera de la Reina y ha valorado su labor dirigida a “cambiar el mundo y hacerlo mejor”.
 
Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en la gala de entrega de los galardones, celebrada en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
“Hoy es un día muy importante para Castilla-La Mancha y para Talavera, en particular, porque celebramos los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2017”, ha asegurado la consejera, quien ha apostado por seguir generando “riqueza cultural, social y económica” en la ciudad de Talavera.
 
Con ello, ha afirmado que los dieciséis galardones son “muy merecidos” y, en concreto, ha valorado la búsqueda que realizan las personas y entidades premiadas de una sociedad inclusiva, “una sociedad de todos”.
 
“Gracias de corazón a todos y todas por vuestra generosidad, por vuestro trabajo, por vuestro compromiso con el bienestar de las personas, de Talavera, de Castilla-La Mancha, de España y del mundo”, ha concluido.
 
Premios Área de Acción Social
 
Premio a la Fundación Secretariado Gitano: Por su contribución en favor de la inclusión social a través de programas que hacen posible alcanzar la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de la mujer gitana.
 
Premio a Cecap: Por su trabajo en la defensa de derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso personal de capacitación social y laboral.
 
Premios Área de Cooperación al Desarrollo
 
Premio a la Fundación Escuelas para el Mundo: Por poner en valor el lado más humano de la solidaridad, por su amplia actividad dentro del voluntariado y por difundir el papel de las ONGDs de Cooperación en el progreso social.
 
Premios Área de Dependencia
 
Premio al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo): Por permitir a sus ciudadanos poder envejecer en su entorno natural, manteniendo una adecuada calidad de vida a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.
 
Premio a CELEO: Por convertir la diversidad funcional en factor de innovación clave para el desarrollo de proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la música, la tecnología y el diseño.
 
Premio a Virginia Gutiérrez: Por su permanente esfuerzo en visibilizar las capacidades reales de trabajo de las personas con discapacidad intelectual,  dirigiendo su formación y empleabilidad hacia un entorno inclusivo de gran valor social como es la artesanía.
 
Premio al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete): Por mostrar cuidado, motivación y esfuerzo en la generación de oportunidades laborales que permitan edificar una sociedad basada en la integración social de las personas con discapacidad.
 
Premios Área de Familias y Menores
 
Premio a Aurelio de León: Don Aurelio de León sabe mucho de solidaridad y pasa mucho de su tiempo pensando en otras personas más necesitadas. Recibe este premio por sus valores de convivencia y tolerancia desarrollados a lo largo de toda su vida en favor de las familias más vulnerables de Talavera de la Reina.
 
Premio a UNICEF CASTILLA-La Mancha: Por su contribución generosa y significativa, desde hace más de sesenta años, a cambiar la vida de los niños y niñas de todo el mundo y avanzar en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia.
 
Premios Área de Voluntariado
 
Premio a Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha: Por su estrategia de acción a través de la educación, la participación y la intervención social con colectivos infantiles y juveniles en dificultad social, desarrollando proyectos dirigidos a reducir la exclusión social por medio del apoyo escolar y el apoyo al entorno familiar.
 
Premio a FACOM- Albacete: Por defender los intereses de las personas mayores acompañantes y potenciar su participación activa en la sociedad, mejorando su calidad de vida y fomentando la autonomía personal y el envejecimiento activo.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/261753

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional reconoce la labor de iniciativa social de quien “quiere cambiar el mundo y hacerlo mejor”

  • Aurelia Sánchez: Galardones