11/10/2018Consejería de Hacienda y Administraciones PúblicasAlbacete
Presentación de la programación de la XX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y de la III edición de ABYCINE Lanza

El Gobierno regional reconoce el orgullo de colaborar en un evento cultural como ABYCINE, referente del cine independiente para impulsar la imagen de Albacete, su provincia y de Castilla-La Mancha

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado la importancia del nuevo instrumento financiero con el que cuenta ABYCINE, gracias a la colaboración de la Fundación Impulsa, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete “con el objetivo para dar estabilidad económica al Festival”. Enrique Sánchez también ha trasladado la implantación del Carné Joven Europeo contribuyendo a “la difusión y participación de los jóvenes espectadores de 14 a 29 años, bonificando el precio de las entradas”.
 
La Junta de Comunidades, el Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y Acción Cultural Española (AC\E) han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la exposición “Platea. Los fotógrafos miran el cine”, que incluye obras de 40 fotógrafos españoles, esté expuesta en la Avenida de España de la ciudad de Albacete, desde el próximo 18 de octubre y durante los días de celebración de la XX edición de ABYCINE. 

Albacete, 11 de octubre de 2018- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la trayectoria consolidada del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), tras alcanzar este año su XX Aniversario, “convertido en un referente nacional de prestigio del cine independiente, con películas emblemáticas que han logrado premios y reconocimientos en otros certámenes cinematográficos”.
 
Así lo ha puesto de manifiesto, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, durante la presentación de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y de la III edición de ABYCINE Lanza, realizada en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.
 
Sánchez ha afirmado que “ABYCINE es un orgullo para Castilla-La Mancha” y ha puesto como ejemplo que este evento cuente con la concesión de la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas, en la I edición de estos galardones, reconociendo su contribución artística.
 
En este acto de presentación del próximo ABYCINE, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el director del Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora; y representantes de las principales empresas privadas que forman parte del patrocinio de la XX edición del Festival, Enrique Sánchez ha recordado la importancia del nuevo instrumento financiero con el que cuenta ABYCINE, gracias a la colaboración de la Fundación Impulsa, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete “con el objetivo para dar estabilidad económica a ABYCINE, y unir esfuerzos para impulsar la imagen de Albacete, de la provincia y de Castilla-La Mancha”.
 
Por otro lado, Sánchez también ha trasladado la implantación del Carné Joven Europeo en la XX edición de ABYCINE contribuyendo “a la difusión y participación de los jóvenes espectadores de 14 a 29 años”, al bonificar el precio de las entradas en este intervalo de edad, para los titulares de esta tarjeta.
 
“Queremos apoyar este maravilloso proyecto que se sostiene, en el espíritu del joven cine español y del cine independiente español”, ha aseverado el director provincial de la Junta, recordando una descripción del Festival realizada por el propio director del evento, José Manuel Zamora.
 
“Platea. Los fotógrafos miran al cine”
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE) y Acción Cultural Española (AC\E) han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la exposición “Platea. Los fotógrafos miran al cine”, que incluye obras de 40 fotógrafos españoles que se acercan al séptimo arte con “una particular visión”, esté expuesta en la Avenida de España de la ciudad de Albacete, desde el próximo 18 de octubre y durante los días de celebración de la XX edición de ABYCINE.
 
Así lo ha avanzado hoy, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, otorgando un especial protagonismo a esta nueva “presencia” y complemento para ABYCINE, que tendrá un carácter urbano, otorgando un especial protagonismo a la relación entre el cine y la fotografía, cuyas comisarias son Blanca Berlín y Sonia Gontán, y que ha recorrido diferentes ciudades españolas con motivo de eventos culturales y festivales de cine.
 
Por último, el director provincial de la Administración autonómica también ha subrayado la llegada de la III edición de Abycine Lanza, como punto de encuentro de profesionales de la industria independiente audiovisual española, y la contribución de Cmmedia para proyectar producciones de proyectos cinematográficos.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/279399

Galería Multimedia

  • Presentación de la Programación de la XX edición de ABYCINE

  • Presentación de la Programación de la XX edición de ABYCINE

  • Enrique Sánchez- Financiación y Premio al Mérito Cultural para ABYCINE

  • Enrique Sánchez- Carné Joven Abycine

  • Enrique Sánchez- Exposición de Acción Cultural Española