22/03/2018Instituto de La Mujer de Castilla-La ManchaCuenca
A través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional reconoce a Atperson Formación con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, visitó la que hasta el momento es la única empresa de la provincia que cuenta con este distintivo concedido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha visitado la empresa de formación Atperson, que ha sido reconocida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el Distintito de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial.

Atperson Formación se ha convertido en la única empresa de la provincia de Cuenca que cuenta con este sello de calidad, reservado a aquellas empresas que han puesto en marcha acciones para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, lanza una convocatoria anual para la concesión de este distintivo. En 2017 han resultado premiadas las empresas Internacional de Composites y el Ente Público Radio Televisión CLM, en Toledo; Aguas de Albacete y Atperson Formación y Empleo en Cuenca.

Para la concesión del mismo se tiene en cuenta criterios como que las empresas garanticen la igualdad salarial en cada categoría profesional, la presencia de mujeres en los órganos de gobierno y administración, medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; la prevención y compromiso de tener un ambiente libre de acoso sexual, el compromiso de una publicidad no sexista, etc.

Dirigida por Inmaculada López y con una plantilla de 16 trabajadores y trabajadoras repartidos entre las sedes de Cuenca y Tarancón, Atperson es una empresa acreditada para impartir Formación Profesional para el empleo y Certificados de Profesionalidad, además de como  Agencia de Colocación. Imparte formación dirigida a trabajadores desempleados y en activo, adaptada a las exigencias normativas de cada sector. Su metodología de formación es presencial y online.

Actualmente, Atperson Formación y Empleo está impartiendo tres cursos de formación dirigidos a personas desempleadas menores de treinta años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de un proyecto de formación y prácticas no laborales en empresas denominado Formación PLUS.  Se trata de cuatro acciones formativas relacionadas con los sectores de la Hostelería, el Comercio y la Atención Sociosanitaria que están subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, por lo que son gratuitas para el alumnado.