21/02/2019Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación DigitalAlbacete
Durante el acto de entrega de diplomas del XVI Curso Básico de Protección Civil de Albacete

El Gobierno regional reconoce “el compromiso y la solidaridad de los voluntarios de Protección Civil en situaciones de urgencia y emergencia”

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez entregaron 27 diplomas a voluntarios y voluntarias de Protección Civil pertenecientes a las Agrupaciones de Alcalá del Júcar, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Férez, Molinicos, Nerpio, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Socovos, Villamalea, y Villarrobledo.

La Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha recordado que en la provincia de Albacete hay 34 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y 746 voluntarios y voluntarias, y ha apuntado que “son el segundo colectivo que pasan por la Escuela de Protección Ciudadana de nuestra Comunidad Autónoma”.

Albacete, 21 de febrero de 2019.- El Gobierno regional ha reconocido “el compromiso y la solidaridad de los voluntarios de Protección Civil por su ayuda a la sociedad en situaciones de urgencia y emergencia”.

Así lo ha trasladado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto de entrega de los diplomas del XVI Curso Básico de Protección Civil, desarrollado en la Casa Perona, para 27 de los 38 alumnos y alumnas pertenecientes a las Agrupaciones de Alcalá del Júcar, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Férez, Molinicos, Nerpio, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Socovos, Villamalea, y Villarrobledo

Puig ha explicado que en este curso se adquieren conocimientos básicos en materia de  comunicaciones, seguridad vial, incendios, atención sanitaria y primeros auxilios, además de dotar a sus participantes de habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración en los denominados “grupos de intervención”.

El director general de Protección Ciudadana que ha estado acompañado del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, ha recordado que en la provincia de Albacete hay 34 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y 746 voluntarios y voluntarias.

Durante la atención a los medios, también ha trasladado que los voluntarios de Protección Civil son “el segundo colectivo de los alumnos y alumnas que pasan por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, donde se forman todos los componentes del Sistema Nacional de Protección Civil”.

XVI Curso Básico de Voluntarios de Protección Civil en Albacete

El XVI Curso Básico de Voluntarios de Protección Civil, celebrado en Albacete durante el mes de noviembre del pasado 2018 es uno de los 7 cursos provincializados que la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, está coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana de Albacete y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Albacete, Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete, Agrupación de Almansa, así como personal cualificado en el ámbito sanitario, además de técnicos del Servicio de Protección Ciudadana.

El curso se celebró los días 10, ,17 y 18, en la Fábrica de Harinas, y el día 11 de noviembre en las instalaciones del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete; siendo el número  total de horas lectivas impartidas de 60 horas.

• Acto de entrega del XVI Curso Básico de Protección Civil

• Emilio Puig- Protección Civil 1