09/10/2018Dirección Provincial de Fomento en CuencaCuenca
Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy.

El Gobierno regional posibilita que la cobertura 4G alcance al 91% de la población de la provincia

El delegado de la Junta en Cuenca ha destacado que esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar Internet y la telefonía móvil a todos los rincones de la región, mediante la puesta en marcha de un plan que va a permitir desplegar antenas 4G en 200 pueblos de la región de menos de 100 habitantes.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha posibilitado que la cobertura del servicio LTE (4G) alcance ya al 51 por ciento de las localidades de la provincia de Cuenca, las cuales agrupan al 91 por ciento de la población, mientras que al inicio de la legislatura únicamente la ciudad de Cuenca y Tarancón disponían de este servicio.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en una reciente visita a la antena que se ha instalado en Las Rinconadas, pedanía del municipio de Santa Cruz de Moya que cuenta con 33 habitantes, para dotarlo de cobertura móvil y acceso Internet de calidad. 

Godoy ha destacado que esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar Internet y la telefonía móvil a todos los rincones de la región, mediante la puesta en marcha de un plan que va a permitir desplegar antenas 4G en 200 pueblos de la región de menos de 100 habitantes.

Por lo que respecta a la provincia de Cuenca, ha asegurado que en lo que llevamos de legislatura se ha incrementado a más del doble el porcentaje de población cubierta por el servicio de 4G.

Además, en los últimos tres años se ha dotado de cobertura 3G a un 157 por ciento más de localidades que en la pasada legislatura, lo que ha permitido reducir en un 62 por ciento el número de términos municipales sin este servicio. 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/279258

Galería Multimedia