12/12/2018Presidente
Así lo ha anunciado hoy el presidente García-Page en Marchamalo (Guadalajara)

El Gobierno regional pondrá a disposición del empresariado de la región un tutor que sirva de guía en los procedimientos con la Administración

Será un estímulo “muy novedoso” que ya venía funcionando en la región “pero que ahora regularemos y haremos obligatorio en las próximas semanas, y esperemos sea imitable en el conjunto del país”, ha señalado el presidente.
García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo, méritos que ha compartido con sindicatos y empresarios, con los que “vamos de la mano desde el primer día”.

Marchamalo (Guadalajara), 12 diciembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, cada empresario que quiera ampliar su actividad en la región o establecerse en ella, contará con un responsable público que hará las funciones de “tutor o acompañante” para atenderle y ayudarle en todas las gestiones que tenga que hacer con la Administración pública, incluida la consecución de las subvenciones que hay a disposición del empresariado.
 
Así lo ha avanzado este martes García-Page en la localidad guadalajareña de Marchamalo, donde ha presidido la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial, unos galardones instaurados por el actual Ejecutivo regional para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de nuestra región.
 
Será un estímulo “muy novedoso” que ya venía funcionando en la región “pero que ahora regularemos y haremos obligatorio en las próximas semanas, y esperemos sea imitable en el conjunto del país”, ha señalado el presidente, antes de recordar que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con muchos programas de ayuda “pero no puede ser opaca, ni distante, sino cercana”.
 
Durante su intervención, García-Page ha reseñado la “capacidad de crecimiento” y el importante volumen empresarial que tiene la región “no solo por nuestra ventaja posicional”, sino porque “damos más que la mayoría” y acogemos “con cariño” cualquier nueva iniciativa que nos llega. “Algunos están muy ocupados en saber qué son y en abordar su inestabilidad política, pero nosotros en cambio nos podemos permitir atender a la gente”, ha asegurado.
 
Asimismo, el presidente ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo, méritos que ha compartido con sindicatos y empresarios, con los que “vamos de la mano desde el primer día”.
 
También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y para otros regidores que, como él, “madrugan” para tener cada vez más empresas en sus localidades.
 
Pactar una ordenación urbanística “lo más planificada posible” con Madrid
 
Por otro lado, y en referencia a la vecina Comunidad de Madrid, ha recordado que somos “la caja torácica” que permite su crecimiento, y se ha felicitado por el hecho de que se haya resuelto “a favor” la disyuntiva de si nuestra cercanía a la capital de España nos beneficiaba o no. “Se ha terminado inclinando la balanza a nuestro favor y es un efecto positivo de la actitud con la que se está gestionando la no frontera autonómica”, ha asegurado.
 
Por ello, ha avanzado, al igual que existe un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, será necesario un plan estratégico en el abanico de La Sagra en Toledo y otro para el triángulo de expansión de Tarancón y toda su comarca. Además, ha explicado que habrá que pactar una ordenación urbanística “lo más planificada posible” con la Comunidad de Madrid.
 
Premiados que lo merecen
 
García-Page ha querido reconocer también la labor del empresariado regional, su tesón y esfuerzo diarios: “estos premios son necesarios y un deber moral para cualquier Gobierno que se precie”, ha asegurado el presidente, antes de destacar que, en esta región, “el empresariado le echa mucho coraje”.
 
Por su parte, José Luis Cerrillo García-Ochoa, de Laboratorios Valquer, quien ha hablado en nombre de todos los premiados, ha agradecido esta iniciativa del Gobierno regional que “incentiva y reconoce el trabajo que día a día vienen haciendo las empresas de Castilla-La Mancha”, así como “la cercanía y el apoyo” que desde el Gobierno de García-Page se brinda al empresariado regional: “sois aliados y compañeros de viaje”, ha dicho.
 
Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría: la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, entre otros.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/283640

Galería Multimedia

  • Entrega de Premios al Mérito Empresarial

  • Entrega de Premios al Mérito Empresarial

  • Entrega de Premios al Mérito Empresarial

  • Entrega de Premios al Mérito Empresarial

  • Entrega de Premios al Mérito Empresarial

  • Presidente García-Page: ITEMS económicos

  • Presidente García-Page: Tutor