09/10/2017Consejería de Bienestar Social
Visita de la consejera de Bienestar Social a FARCAMA

El Gobierno regional ha incrementado 67 plazas en los 72 centros ocupacionales hasta alcanzar las 3.006 de integración sociolaboral

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado los espacios expositivos de los cinco centros ocupacionales presentes en la 37 edición de la Feria de Artesanía FARCAMA 2017: el de Plena Inclusión CLM, ‘Valenzana’ de Illescas, ‘José Portero’ de Torrijos, y de APANAS y APACE de Toledo.
 
En los centros ocupaciones las personas con discapacidad se desarrollan los Programas de Integración Sociolaboral para proporcionarles las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral.
 

Toledo, 9 de octubre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en 2017 un total de 67 nuevas plazas de integración laboral para personas con discapacidad en los 72 centros ocupacionales de la región, con lo que se alcanzan las 3.006 plazas para programas integración sociolaboral en la región.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita a los stands de los cinco centros ocupacionales para personas con discapacidad presentes en la 37 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2017.
 
Aurelia Sánchez ha anunciado que el Gobierno del presidente García-Page ha dado un impulso a los centros ocupaciones y servicios de capacitación, destacando que hay 72 centros ocupacionales en la región con más de 3.000 personas y en 2017 se han incorporado casi 70 personas más a estos centros, “para aprender oficios, artesanía y ver cumplido su proyecto de vida, que es la inclusión laboral, que para ellos es también la inclusión social y familiar”.
 
Los centros ocupacionales presentes en la feria, con sus productos artesanales,  son el Centro Ocupacional de Plena Inclusión CLM; el  ‘José Portero’ de Torrijos; APANAS Toledo; “Valenzana” de Illescas, y  de APACE Toledo.
 
La consejera ha destacado que en los centros ocupacionales de las entidades de iniciativa social se llevan a cabo los programas de Integración Socio-laboral que financia la Consejería de Bienestar Social para proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo.
 
La red de atención a personas con discapacidad en centros ocupacionales de Castilla-La Mancha está compuesta por 3.006 plazas en 72 centros ocupacionales y servicios de capacitación.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/257976

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional ha incrementado 67 plazas en los 72 Centros Ocupacionales de la región hasta alcanzar las 3.006 de integración sociolaboral

  • El Gobierno regional ha incrementado 67 plazas en los 72 Centros Ocupacionales de la región hasta alcanzar las 3.006 de integración sociolaboral

  • El Gobierno regional ha incrementado 67 plazas en los 72 Centros Ocupacionales de la región hasta alcanzar las 3.006 de integración sociolaboral

  • Aurelia Sánchez: Farcama