31/01/2018Consejería de Bienestar SocialToledo
En lo que va de legislatura y hasta finales de 2017

El Gobierno regional ha incorporado al Sistema de Atención a la Dependencia a 3.931 nuevas personas en la provincia de Toledo

Hasta el 31 de diciembre de 2017 y según los datos del IMSERSO, la provincia de Toledo cuenta con 12.591 beneficiarios en el Sistema de Atención a la Dependencia que reciben un total de 14.264 prestaciones, lo que supone un total de 3.931 personas más atendidas y 3.488 prestaciones más ofrecidas de las que había al inicio de la legislatura, según ha detallado el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.

El director provincial subrayaba que “la mejora en la atención a la Dependencia es una cuestión de prioridad política para el Gobierno regional, pero también es un esfuerzo en la buena dirección de nuestros profesionales y ciudadanos, porque una sociedad más solidaria no sólo mejora la vida de las personas dependientes, sino que facilita la cohesión social y favorece el crecimiento y desarrollo de nuestra región, ya que los servicios sociales son además una fuente de una importante actividad económica y de generación de empleo”.

Toledo, 31 de enero de 2018.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en 3.931 nuevas personas la atención prestada a través del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo hasta finales de 2017, lo que supone un aumento del 45,4 por ciento con respecto a 2015 y en lo que va de legislatura.
 
Asimismo, hasta el 31 de diciembre del año pasado, la provincia de Toledo ha registrado un incremento del 32,4 por ciento en el número de prestaciones ofrecidas a las personas dependientes.
 
De esta forma, la provincia de Toledo cuenta con 12.591 beneficiarios en el Sistema de Atención a la Dependencia que reciben un total de 14.264 prestaciones, “lo que supone un total de 3.931 personas más atendidas y 3.488 prestaciones más ofrecidas de las que había al inicio de la legislatura”, según ha detallado el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, quien ha incidido que “estos datos evidencian el firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por mantener el mejor nivel de atención a las personas dependientes de nuestra región y provincia”.
 
El director provincial también destacaba que, durante estos últimos 30 meses de legislatura, se continúa registrando “un significativo descenso de un 42 por ciento en el número de expedientes pendientes de valorar en la provincia de Toledo, es decir un total de 1.207 personas cuyas solicitudes ya han sido resueltas y están recibiendo atención de acuerdo a sus necesidades”.
 
En cuanto a estas listas de espera, también se han reducido en 2.822 el número de expedientes pendientes del PIA (Programa Individual de Atención), es decir una bajada cercana al 36 por ciento con respecto a julio de 2015.
 
Gregorio Gómez ha subrayado que “la mejora en la atención a la Dependencia es una cuestión de prioridad política para el Gobierno regional, pero también es un esfuerzo en la buena dirección de nuestros profesionales y ciudadanos, porque una sociedad más solidaria no sólo mejora la vida de las personas dependientes y sirve de ayuda a sus familias, sino que facilita la cohesión social y favorece el crecimiento y desarrollo de nuestra región, ya que los servicios sociales son además una fuente de una importante actividad económica y de generación de empleo en Castilla-La Mancha”.
 
Incrementos en las prestaciones ofrecidas
 
Entre todas estas prestaciones que reciben las personas en situación de dependencia de nuestra provincia, destaca un importante aumento del 133 por ciento en el “Servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal”, con un total de 843 usuarios que ahora están recibiendo este servicio, mientras en julio de 2015 sólo eran 362.
 
A continuación se sitúan las prestaciones vinculadas al servicio, que hasta el 31 de diciembre ascendían a un total de 1.569 frente a las 789 que había en 2015, lo que supone un aumento del 99%.
 
Igualmente, los servicios de Ayuda a Domicilio se han incrementado en nuestra provincia en un 97%, con un total de 3.335 usuarios atendidos (en 2015, eran 1.692); mientras los usuarios de Centros de Día se han incrementado en un 81%, con un total de 789 personas atendidas (en 2015 eran 441).
 
También es de destacar que la atención del servicio de Teleasistencia ha subido un 64%, con un total de 1.497 beneficiados, mientras en julio de 2015 eran 912.
 
Por último, los usuarios de plazas residenciales se han incrementado en un 9%, con un total de 2.948 personas dependientes recibiendo atención residencial en la provincia de Toledo hasta finales del año pasado.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/264728

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional ha incorporado al Sistema de Atención a la Dependencia a 3.931 nuevas personas en la provincia de Toledo

  • Gregorio Gómez : Aumento Atención Dependencia, provincia TO