14/08/2018Instituto de La Mujer de Castilla-La ManchaCuenca
A través de una línea de ayudas recuperada en 2015

El Gobierno regional ha destinado cerca de 97.000 euros a impulsar el movimiento asociativo de las mujeres en la provincia de Cuenca

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha destacado la importancia de la labor que desarrollan estas asociaciones en sus pueblos, pues además de contribuir a la dinamización de la vida social trabajan temas como la violencia de género.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, ha destinado cerca de 97.000 euros en lo que va de legislatura a impulsar el movimiento asociativo entre las mujeres de la provincia de Cuenca, según ha indicado hoy la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales.
 
Canales ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas de este año, publicada hace unos días, que va a beneficiar a 25 asociaciones conquenses de mujeres, con un total de 36.340 euros.
 
Convocatoria que se suma a las de 2016 y 2017 en las que 36 colectivos recibieron más de 60.600 euros para el desarrollo de diversos proyectos de participación social, disminución de la brecha de género, empoderamiento femenino, etc.  
 
La directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado que estas ayudas, eliminadas por el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura, fueron recuperadas en el año 2015 por el actual ejecutivo de Emiliano García-Page con la intención de reactivar el movimiento asociativo femenino en todos los municipios de la región.  
 
En este sentido, ha destacado la importancia de la labor que desarrollan estas asociaciones en sus pueblos, pues además de contribuir a la dinamización de la vida social, trabajan temas como la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, dan a conocer los derechos de las mujeres, llevan a cabo acciones de formación,  fomento de las nuevas tecnologías, etc.
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/276309

Galería Multimedia

  • Asociación de Mujeres de El Provencio