14/02/2018Consejería de FomentoToledo
Durante ejercicio de 2017

El Gobierno regional ha dedicado cerca de 2,7 millones de euros en ayudas al pago del alquiler de vivienda para 1.824 familias de la provincia de Toledo

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha detallado que entre las familias con dificultades económicas que han recibido estas ayudas del Gobierno regional, también se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas o familias con dependientes a su cargo, entre otros supuestos, y añadía que “en la nueva orden de ayudas, que se volverá a convocar en breve para este año 2018, queremos incluir nuevas líneas, como una específica para jóvenes con dificultades económicas, de entre 18 y 35 años de edad, con un tope máximo de 250 euros mensuales de ayuda para el pago del alquiler de vivienda”.

Toledo, 14 de febrero de 2018.- El Gobierno regional ha destinado, durante el pasado ejercicio 2017, un total de 2.676.229 euros en ayudas para el pago del alquiler de viviendas que se han concedido a un total de 1.824 familias residentes en la provincia de Toledo, con dificultades económicas.
 
Todas estas personas que han recibido dichas ayudas debían tener un contrato de alquiler, no inferior a un año, que no superaba los 500 euros mensuales, incluidos los gastos de comunidad, y en el caso de familias numerosas, los 600 euros mensuales. Asimismo, sus ingresos familiares estaban situados entre el 0,5 y hasta un máximo del 2 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
 
El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha detallado que entre las familias con dificultades económicas que han recibido estas ayudas del Gobierno regional, también se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas o familias con dependientes a su cargo, familias inmersas en procesos de intervención social o de ejecución hipotecaria, entre otros colectivos de riesgo social, a los que por su situación excepcional no es necesario aplicar el requisito del límite de ingresos mínimos familiares, tal y como se establece en la convocatoria de dichas ayudas al alquiler.
 
Las ayudas concedidas costaban en cada caso de una cuantía máxima del 40 por ciento de la renta anual que las familias beneficiarias debían satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda, es decir 2.400 euros anuales.
 
Por otro lado, la ayuda podía llegar hasta el 60 por ciento para aquellas familias residentes en la provincia que acreditaban la pérdida de su vivienda habitual a causa de un proceso hipotecario y que había tenido lugar un año antes de la convocatoria de estas subvenciones.
 
El director provincial añadía que “en la nueva orden de ayudas, que se volverá a convocar en breve para este año 2018, queremos incluir nuevas líneas, como una específica para jóvenes con dificultades económicas, de entre 18 y 35 años de edad, con un tope máximo de 250 euros mensuales de ayuda para el pago del alquiler de vivienda”.
 
En este sentido, desde la Consejería de Fomento se está trabajando para incluir en la próxima convocatoria de 2018 tres nuevas normativas relacionadas con el alquiler de viviendas: una dirigida a personas de entre 35 y 64 años, con ayuda de hasta el 40% de la renta y un límite máximo de 200 euros por vivienda; otra para mayores de 18 años y menores de 35, con ayuda de hasta el 50% de la renta con un límite máximo de 250 euros mensuales por vivienda; así como una tercera para mayores de 65 años, con ayuda de hasta el 50% de la renta con un límite máximo de 250 euros mensuales por vivienda.
 
Pascual Aguado destacaba que “el Gobierno de Emiliano García-Page mantiene una firme apuesta para que las familias de nuestra tierra puedan tener una vida digna y así se está demostrando con las diversas ayudas que se ponen a disposición de los ciudadanos”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/265601

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional ha dedicado cerca de 2,7 millones de euros en ayudas al pago del alquiler de vivienda para 1.824 familias de la provincia de...

  • Pascual Aguado: ayudas alquiler vivienda, en Toledo