02/03/2019Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en GuadalajaraGuadalajara
El programa de arreglo de caminos contempla una inversión de 4,5 millones

El Gobierno regional ha concluido ya las obras de caminos rurales en 63 municipios de la provincia de Guadalajara

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha visitado los trabajos que se están ejecutando en diversos núcleos de población de la provincia para comprobar su grado de ejecución.

Guadalajara, 2 de marzo de 2019.- El Gobierno regional ha ejecutado ya las obras de 63 caminos rurales de la provincia de Guadalajara dentro del programa de arreglo de caminos que comenzó el pasado otoño y cuyos trabajos se prolongarán durante todo el año.
 
El Gobierno regional va a invertir 4,5 millones de euros en la ejecución de este plan de mejora de caminos rurales en la provincia, gracias a los cuales se podrán llevar a cabo 310 actuaciones, distribuidas en 285 municipios y 25 EATIM. A través de este programa de arreglo se están realizando acciones tales como la reconstrucción de la capa de rodadura o la limpieza de las cunetas, entre otras. La previsión es que todas las obras programadas en este programa queden ejecutadas en el plazo máximo de un año.
 
Entregadas ya las obras finalizadas a 63 ayuntamientos, en la actualidad se está trabajando dentro de este programa en otros 15 municipios de Guadalajara.
 
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, junto con técnicos y responsables municipales ha visitado las obras que se están acometiendo en caminos de Albalate de Zorita, Salmerón y Brihuega para comprobar su grado de ejecución.
 
Santos López ha lamentado que la Diputación de Guadalajara haya sido la única de Castilla-La Mancha que no se ha sumado a este programa y no haya suscrito un convenio con el Gobierno regional para trabajar en la mejora de los caminos de la provincia. En este sentido, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural considera “incomprensible que la Diputación provincial se niegue a colaborar entre Administraciones para poner en marcha un programa de obras que persigue mejorar la vida y el desarrollo de nuestros pueblos”, ha señalado.
 
Santos López destaca que lo ideal es que las Administraciones “sumemos esfuerzos para conseguir mejores resultados y así ocurre cuando nuestro objetivo final es trabajar por la ciudadanía”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/288181

Galería Multimedia