16/04/2018Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en CuencaCuenca
Curso organizado por la Escuela de Protección Ciudadana y el Instituto de la Mujer de CLM

El Gobierno regional forma a una veintena de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Cuenca en prevención de la violencia de género

El objetivo es sensibilizar y dotar al voluntariado de Protección Civil de los conocimientos básicos sobre las distintas formas de violencia de género, normativa al respecto, etc. para contribuir a su prevención y poder identificarla.
 

Una veintena de voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Cuenca, Iniesta, Ledaña, Horcajo de Santiago, Valle de Altomira y Barajas de Melo han participado este sábado en el curso de formación “Identificación y prevención de distintas formas de violencia de género” organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer.
 
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, asistieron a la inauguración para dar la bienvenida a los voluntarios y agradecerles la labor desinteresada que realizan, especialmente en los pequeños municipios de la provincia donde son un apoyo fundamental para los ayuntamientos.
 
 
El objetivo de este curso es sensibilizar y dotar al voluntariado de Protección Civil de la provincia de Cuenca de los conocimientos básicos sobre las formas de violencia de género existentes, normativa al respecto, etc. para contribuir a su prevención y poder identificarla.
 
 
Las profesionales de la asociación ASERCO, entidad encargada de la gestión del Centro de Atención y Valoración Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y la línea de atención permanente 900100114, fueron las encargadas de impartir esta formación.
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/269380

Galería Multimedia