02/12/2017Vicepresidencia Primera
Fruto del acuerdo suscrito entre el Instituto de la Mujer y las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional forma a los profesionales farmacéuticos en perspectiva de género

Desde el Gobierno de García-Page se considera que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan confianza a las usuarias con la que es factible detectar, informar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género.
 
El programa formativo, que se va a desarrollar por las cinco provincias de la región comenzando en Toledo, donde han participado una treintena de profesionales, incide en las pautas que detectan los signos y síntomas de los malos tratos o abusos sexuales, los protocolos de actuación que deben seguirse en estos casos, así como la información sobre los recursos existenciales a los que se pueden derivar a las víctimas de violencia de género.
 

Toledo, 2 de diciembre de 2017. El Gobierno regional ha comenzado la formación de las y los profesionales sanitarios en perspectiva de género para continuar avanzando en la lucha contra la violencia de género, fruto del acuerdo suscrito entre el Instituto de la Mujer y las organizaciones farmacéuticas de Castilla-La Mancha.
 
Desde el Gobierno de García-Page se considera que el personal de farmacias del entorno rural hace, en muchas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan confianza a las usuarias con lo que por lo tanto es factible detectar cualquier caso de violencia de género.
 
En este sentido, a través del Instituto de la Mujer creen necesaria la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, siempre desde el enfoque de igualdad, y por eso la importancia de contar con el sector de la farmacia.
 
El programa formativo, que se va a desarrollar por las cinco provincias de la región comenzando en Toledo donde han participado una treintena de profesionales, incide en las pautas que detectan los signos y síntomas de los malos tratos o abusos sexuales, los protocolos de actuación que deben seguirse en estos casos, así como la información sobre los recursos existenciales a los que se pueden derivar a las víctimas de violencia de género.
 
Del mismo modo, incluye medidas de concienciación y sensibilización conjuntas sobre la importancia de la igualdad real entre mujeres y hombres, facilitar material informativo y divulgativo y difundirlo para que las personas usuarias de las farmacias tengan conocimiento de la importancia de la prevención de la violencia de género.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/261611

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional forma a los profesionales farmacéuticos en perspectiva de género