30/10/2018Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en CuencaCuenca
Tras completar el Curso de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional forma a 23 nuevos voluntarios de Protección Civil en la provincia de Cuenca

En Cuenca hay actualmente 373 voluntarios en 26 agrupaciones locales diferentes. Desde 2015 se han incorporado 113 voluntarios de Protección Civil en la provincia.

Un total de 23 voluntarios se han incorporado a las Agrupaciones de Protección Civil de Cañizares, Las Valeras, Ledaña, Las Pedroñeras, Huete, Horcajo de Santiago, Quintanar del Rey y Villarpardo tras completar el Curso de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en Cuenca durante los días 20,21, 27 y 28 de noviembre.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, que inauguró el curso y dio la bienvenida a los asistentes, aseguró que desde 2015 se han incorporado un total de 113 voluntarios en la provincia de cuenca, de manera que actualmente hay 373 distribuidos en 26 agrupaciones locales.

Pérez Tornero ha destacado la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil, especialmente en la provincia de Cuenca, pues dadas sus características geográficas, en algunas ocasiones son el recurso más cercano al lugar donde se produce una situación de urgencia o emergencia.

Asimismo, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido agradecer, en nombre del Gobierno regional, la labor altruista que desarrollan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, pues no reciben remuneración alguna por sus servicios; su vocación de servicio y su interés por formarse para prestar la mejor atención posible a la ciudadanía.