El Gobierno regional entregará el 2 de diciembre las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2015
28/11/2015Consejería de Bienestar Social
En el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social

El jurado ha determinado que los galardonados sean EAPN, Hermanos de la Cruz Blanca, Mensajeros de la Paz, Club Baloncesto Adaptado AMIAB, Teresa Luengo, Médicos del Mundo, con mención especial para Down Toledo, Mónica Patón y Floren Alfaro.

Toledo, 28 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 2 de diciembre las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de la región en su edición 2015, en las modalidades de voluntariado, acción social y cooperación al desarrollo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer las resoluciones por las que se conceden las medallas al Mérito en la Iniciativa Social de la región a  personas y entidades que “hayan fomentado valores de altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente” en esas áreas.

El jurado de los premios ha determinado que la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social en el área de la acción social sea para EAPN Castilla-La Mancha; en el área del voluntariado, para Fundación Mensajeros de la Paz; en el área de la acción social, para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Hellín; en el área del voluntariado, ha sido galardonado el Club Baloncesto Amiab; en el área de cooperación al desarrollo,  María Teresa Luengo Rodríguez, presidenta de la ONGD Didesur, y  Médicos del Mundo.

El Decreto 54/2012, de 9 de febrero, determina que el jurado podrá otorgar, de forma complementaria a la concesión ordinaria de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social, por acuerdo mayoritario de sus miembros, un reconocimiento especial a las personas o entidades que hayan destacado por su labor de iniciativa social.

De este modo, se ha concedido un reconocimiento especial por su contribución al fomento de la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha a la asociación Down Toledo, a Florencio Alfaro Simarro (trabajador social) y a Mónica Patón Olmeño (presentadora de SER Capaces).

El jurado del premio ha estado presidido por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, e integrado por Cristina Serena, delegada de la Agencia EFE Castilla-La Mancha; María Rozalén, cantautora; Emilio Puig, director general de Protección Ciudadana; Maria José de Toro, atleta; Sergio David González, viceconsejero de Medio Ambiente; Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Mª José Gallego Alcaldesa del Ayuntamiento. de Yuncos y miembro de la FEMP CLM; siendo secretaria Manuela Gallego.