19/11/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesToledo
Entregados anoche por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional elogia que los Premios Quijote 2017 de Fotografía se vuelven a superar en participación y en la calidad de los trabajos presentados

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Almeida, participó anoche en Toledo en la entrega de estos galardones, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) que, además de los premiados en las distintas categorías, este año dedicaban a la prestigiosa fotógrafa Ouka Leele su ‘Premio Fotógrafo Distinguido”. El fotógrafo de Toledo Santiago Manzaneque, de Fotodilos, fue designado por todo su trabajo como el ganador absoluto de esta edición con el ‘Premio Quijote de Oro 2017’.

Toledo, 19 de noviembre de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, participó anoche en Toledo en la gala de entrega de los ‘Premios Quijote 2017 de Fotografía’, que un año más han sido organizados y concedidos por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) y a quienes José Manuel Almeida daba la “enhorabuena”, en nombre del Gobierno regional, por haberse vuelto a superar en esta edición tanto en la participación como “en el altísimo nivel de calidad de los trabajos presentados”.
 
A la convocatoria de los ‘Premios Quijote 2017 de Fotografía’ se han presentado este año 108 participantes, tanto de distintos puntos de España como de otros siete países de la Unión Europea y del resto del mundo, con un total de 775 imágenes para sus cinco categorías: retrato, paisaje, libre creación, boda e infantil.
 
Unos galardones que en esta edición dedicaban a la prestigiosa fotógrafa de ámbito nacional e internacional Ouka Leele su ‘Premio Fotógrafo Distinguido’, por toda su trayectoria profesional.
 
Y entre todos los profesionales premiados por sus imágenes en cada una de las cinco categorías, el galardón principal de esta edición fue para el fotógrafo de Toledo Santiago Manzaneque García-Arroyo, de Fotodilos, quien recibió por todo su trabajo el ‘Premio Quijote de Oro 2017’, dotado con 1.000 euros.
 
El director provincial José Manuel Almeida, que felicitaba a todos los premiados, destacó “la intensa labor” realizada por AFOCAM “de cuidado y difusión en el campo de la fotografía” y resaltó cómo este colectivo de profesionales de Castilla-La Mancha “está contribuyendo a que la fotografía sea reconocida por todos como una actividad cultural con mayúsculas, tal y como es en realidad”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260630

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional elogia que los Premios Quijote 2017 de Fotografía se vuelven a superar en participación y en la calidad de los trabajos...

  • El Gobierno regional elogia que los Premios Quijote 2017 de Fotografía se vuelven a superar en participación y en la calidad de los trabajos...