24/04/2018Consejería de Sanidad
El Hospital y del Centro de Salud Hellín 2

El Gobierno regional destina cerca de 180.000 euros a mejorar la climatización de varios centros sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

Esta importante inversión se enmarca en la estrategia de ‘Hospital Verde’, que busca una mayor eficiencia energética y más confort para pacientes y profesionales.

Hellín (Albacete), 24 de abril de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 180.000 euros a la sustitución de las máquinas enfriadoras de dos centros de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, en concreto del Hospital General y del Centro de Salud número 2 de la ciudad hellinera, lo que permitirá mejorar la climatización en estas instalaciones, dependientes del SESCAM.
 
La sustitución de las enfriadoras, además de mejorar la confortabilidad de pacientes y profesionales, contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios, con lo que el Área Integrada de Hellín sigue cumpliendo los objetivos del proyecto ‘Hospital Verde’.
 
Hasta ahora, la climatización del Hospital de Hellín se realizaba con cuatro enfriadoras, con una antigüedad de más de 30 años, que sufrían constantes averías. Para solventar esta obsolescencia, dos de las antiguas enfriadoras han sido sustituidas por una de agua de condensación por aire, que aporta numerosas ventajas como la desaparición de las torres de refrigeración, la disminución del consumo de agua, además de no ser necesario el uso de productos químicos para su tratamiento.
 
Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 129.627,35 euros, se enmarca en el proyecto ‘Hospital Verde’ y se suma a la zonificación de la climatización de los halls del Hospital que se realizó en diciembre de 2017. De esta manera, se han independizado tramos por plantas, adaptando la temperatura a cada una de ellas, lo que repercute positivamente en la estancia de pacientes, familiares y profesionales, así como una gestión más adecuada de los recursos energéticos.
 
Por otra parte, se ha instalado una nueva máquina enfriadora, con una inversión de 47.174 euros, en el Centro de Salud Hellín II, dado que la antigua presentaba los mismos problemas de obsolescencia. En total, en la mejora de la climatización se han invertido 176.801,35 euros y en próximas fechas se procederá a la sustitución de la bomba de calor del Centro de Salud de Tobarra.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/269911

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destina cerca de 180.000 euros a mejorar la climatización de varios centros sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de...