12/11/2018Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
En la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales

El Gobierno regional destaca la transparencia de la Administración regional en materia de contratación pública

El secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, ha subrayado hoy las técnicas de racionalización de la contratación mediante la aprobación de acuerdos marco que está llevando a cabo el Ejecutivo de García-Page durante esta legislatura. 

Toledo, 12 de noviembre de 2018.- El Gobierno regional ha destacado hoy en las Cortes regionales la transparencia en materia de contratación pública en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
 
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, quien ha comparecido en la Comisión de Asuntos Generales para informar sobre contratación menor en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los tres últimos ejercicios.
 
Barrios ha resaltado que, en base a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, aprobada en 2016 por el Gobierno de Emiliano García-Page, así como por la legislación en la materia a nivel nacional, el Ejecutivo regional publica en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todos los contratos menores.
 
Esta información, que se publica con carácter trimestral, incluye los contratos menores tanto del Gobierno regional como de las entidades de derecho público y de derecho privado que forman parte del sector público regional.
 
Tal como ha relatado en su comparecencia Barrios, la información relativa a contratación menor se publica en el Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha, en concreto, en el apartado ‘Información sobre Transparencia en la Contratación’.
 
En este sentido, Barrios ha detallado que a través de ese acceso público y pinchando a continuación en ‘Información sobre Contratación Menor’, cualquiera que esté interesado en conocer estos datos puede hacerlo de forma rápida y sencilla, situando a Castilla-La Mancha a la vanguardia en materia de transparencia en materia de contratación pública.
 
El secretario general de Hacienda y Administraciones Públicas también ha señalado durante su comparecencia el bajo porcentaje económico que los contratos menores suponen sobre el total de los contratos efectuados por todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los ejercicios 2016, 2017 y hasta el 31 de octubre de 2018.
 
Finalmente, Barrios se ha referido a las técnicas de racionalización de la contratación mediante la aprobación de acuerdos marco que está llevando a cabo el Ejecutivo de García-Page durante esta legislatura y que está suponiendo reducir aún más la contratación menor en el ámbito del sector público regional.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/281412

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destaca la transparencia de la Administración regional en materia de contratación pública