La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha asistido a la presentación del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo
27/02/2018Vicepresidencia Primera
Así lo ha señalado hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la presentación del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo

El Gobierno regional destaca la importancia de los planes de igualdad para evitar la desigualdad entre mujeres y hombres

Martínez ha destacado la apuesta que desde el Gobierno de Emiliano García-Page hace en esta materia y prueba de ello es la convocatoria de subvenciones para poner en marcha este tipo de planes.

El II Plan de Igualdad de Toledo contempla un total de 100 medidas distribuidos en cuatro ejes estratégico que tienen como objetivo avanzar a una sociedad más igualitaria.

Toledo, 27 de febrero de 2018. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado hoy la importancia de los planes de igualdad para evitar la desigualdad entre mujeres y hombres.

Martínez, que ha asistido a la presentación del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la apuesta que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se está haciendo en esta materia y prueba de ello es la convocatoria de subvenciones para poner en marcha este tipo de planes.

Esta convocatoria está destinada a empresas, entidades sin ánimo de lucro o corporaciones locales para la realización de proyectos y la puesta en marcha de planes de igualdad, que en el caso de los consistorios pueden ser “tanto para la ciudad como para las y los empleados del mismo”.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado el valor que tiene este II Plan de Igualdad para la ciudad de Toledo porque cuenta “con enfoque feminista y actuaciones de empoderamiento, a la vez que prioriza la igualdad y los espacios públicos y privados para las mujeres”.

Martinez se ha referido también al Día Internacional de las Mujeres y ha aseverado que es un buen momento para “tejer alianzas” con los hombres feministas y continuar con “esa revolución que está dejando de ser silenciosa para acabar con el machismo, la brecha salarial o la falta de visibilidad que produce este sistema patriarcal”.

En este punto, ha pedido a todas las mujeres “unión para acabar con el patriarcado que nos oprime ya que es imprescindible que entre las mujeres hagamos realidad el concepto de sororidad”.

II Plan de Igualdad de Toledo

El II Plan de Igualdad de Toledo contempla un total de 100 medidas distribuidas en cuatro ejes estratégicos que tienen como objetivo avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

El primer eje servirá para abordar medidas desde la transversalidad de las áreas de actuación municipal; el segundo contempla objetivos y medidas dirigidas a disminuir las brechas de género; el tercer eje recoge las actuaciones para el empoderamiento de las mujeres y su participación en los espacios públicos; y el cuarto engloba medidas para combatir todas las violencias machistas, incluida la trata.

Junto a la directora del Instituto de la Mujer y la alcaldesa de Toledo han asistido la directora provincial, Charo Navas; la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; así como parte del equipo de Gobierno municipal, asociaciones y colectivos.

• Araceli Martínez: Plan Igualdad enfoque feminista