20/03/2017Vicepresidencia Primera
Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez en el encuentro que ha mantenido en Valdepeñas (Ciudad Real) con este colectivo

El Gobierno regional destaca el papel de las asociaciones de mujeres en el desarrollo social y rural

Martínez ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha recuperado una línea importantísima de subvenciones, “desaparecida con el anterior Ejecutivo”, destinada a colaborar con éste y otros colectivos para que “puedan ser referentes para el resto de la sociedad y desarrollar un trabajo imprescindible en su entorno a favor de la igualdad”.

Valdepeñas (Ciudad Real), 20 de marzo de 2017.- El Gobierno regional ha destacado el papel de las asociaciones de mujeres no sólo en el desarrollo de la sociedad sino también en el desarrollo rural, un trabajo que es “meritorio y merece un reconocimiento todos los días”. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez en el encuentro que ha mantenido en Valdepeñas (Ciudad Real) con este colectivo.
 
Martínez ha destacado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha recuperado una línea importantísima de subvenciones, “desaparecida con el anterior Ejecutivo”, destinada a colaborar con éste y otros colectivos para que “puedan ser referentes para el resto de la sociedad y desarrollar un trabajo imprescindible en su entorno a favor de la igualdad”.
 
La directora del Instituto de la Mujer ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Valdepeñas a la hora de llevar a cabo políticas de igualdad ya que “mientras otros gobiernos recortaban en este tipo de políticas, este Ayuntamiento reforzaba su presupuesto a pesar de las dificultades”.
 
En este sentido, Martínez ha subrayado la importancia que tiene la Estrategia para la Sensibilización, Prevención y Concienciación de la Violencia de Género y el interés que tiene que se dirija a la población más joven con el objetivo de cambiar comportamientos machistas que todavía persisten en la sociedad y prevenir la violencia de género que va en aumento dentro de este colectivo.
 
La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que es necesaria la creación de políticas de igualdad que impliquen a todas las áreas de Gobierno como estamos haciendo desde el Ejecutivo regional y, además, “eso llevado al movimiento asociativo es imprescindible ya que estaremos trabajando desde todos los frentes, implicando también a la sociedad civil”.
 
En este encuentro con asociaciones, la directora del Instituto de la Mujer ha mantenido un intercambio de ideas y opiniones y ha conocido los obstáculos que se encuentra el movimiento asociativo de Valdepeñas en su trabajo diario. Un encuentro al que han asistido las asociaciones que pertenecen al Consejo Local de la Mujer de esta localidad como Colectivo Rosae, Pinceladas, Afammer o la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas.
 
Martínez ha estado acompañada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la teniente alcalde y concejala de igualdad, Vanesa Irla y la directora provincial, Carmen Pimienta.
 
Por su parte, el alcalde de la localidad ha señalado que “estamos dando pasos de gigante en cuestiones de igualdad” pero no debemos dejar de avanzar porque hay comportamientos en la sociedad que dejan a la mujer en un segundo plano.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/246966

Galería Multimedia

  • Araceli Martínez visita Valdepeñas donde se reúne con varios colectivos

  • Araceli Martínez visita Valdepeñas donde se reúne con varios colectivos