25/05/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El Campeonato tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a las actividades que se celebran coincidiendo con la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Madrid, 25 de mayo de 2018.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el acierto de la elección de Guadalajara como sede del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio. Ha reiterado también el apoyo y compromiso del Gobierno regional con las actividades que tienen lugar con motivo de la designación este año de la capital alcarreña como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Así lo ha indicado hoy durante su participación en la presentación de este Campeonato de Europa que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un acto que ha contado con la presencia de las integrantes del equipo español, a las que Amores ha deseado mucha suerte en esta competición y les ha augurado “un resultado buenísimo, porque tenéis el mejor equipo técnico gracias a un trabajo continuado que se hace en la Federación Española de Gimnasia y también a la labor de Federaciones Autonómicas como la de Castilla-La Mancha”.

En su intervención en la presentación del Campeonato, el responsable de Deportes ha recordado que la celebración de esta competición es resultado del “trabajo en equipo de instituciones y empresas” y se ha detenido especialmente en agradecer el esfuerzo que realizan pequeñas y grandes empresas, “que con su compromiso de retorno de beneficios a la sociedad colaboran con agrado en la organización de eventos deportivos como el que acogerá Guadalajara la próxima semana”.

A las integrantes del equipo de Gimnasia Rítmica les ha pedido que no olviden nunca que son un referente deportivo y social en el que se van a fijar los niños y niñas de la región y de toda España, no sólo en la competición, “en todos los gestos que hagáis se fijarán en vosotras y os tendrán como ejemplo”, ha dicho.

Igualmente, ha evidenciado la necesidad de sacar a la luz y reconocer el deporte femenino, que muchas veces permanece oculto en los medios de comunicación.

El director general de Juventud y Deportes ha resaltado que este será el evento deportivo más importante que acogerá Castilla-La Mancha este año y Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, una designación que según ha referido ha contado desde el primer momento no sólo con el apoyo económico del Gobierno regional, que ha destinado 200.000 euros, sino también en presencia.

• El Gobierno regional destaca el acierto de la elección de Guadalajara como sede del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica