23/03/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Ante el anuncio del ministro Iñigo Méndez de Vigo de que el Gobierno central aprobará el 31 de marzo un decreto ley para que las Comunidades Autónomas puedan convocar

El Gobierno regional considera que el anuncio del ministro de Educación llega tarde

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que durante meses las comunidades autónomas esperaron la autorización del Gobierno central para poder convocar oposiciones y ahora “el anuncio llega tarde al estar agotados todos los plazos”.

Toledo, 23 de marzo de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado hoy que el anuncio realizado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno central aprobará el 31 de marzo un decreto ley que permita a las comunidades autónomas convocar oposiciones de profesores no universitarios sin tener que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, “llega tarde, al estar ya agotados todos los plazos”.
 
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por este anuncio y ha argumentado que las comunidades autónomas “llevábamos meses tratando que el Gobierno de España nos autorizara la tasa de reposición y la convocatoria de oferta de empleo público, que asociaba a la aprobación de los Presupuestos. Muchos lo entendíamos como una especie de chantaje”.
 
“A estas alturas, decir que podemos convocar, cuando ya se han agotado todos los plazos y la inmensa mayoría de las comunidades autónomas hemos dicho que no, parece que llega muy tarde”, ha concluido.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar cuanto antes una oferta de empleo público docente lo más amplia posible, que permita convocar un importante número de plazas en futuras convocatorias y acompasar éstas con el resto de las comunidades autónomas.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/247179

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional considera que el anuncio del ministro de Educación llega tarde

  • Felpeto: tasa de reposición y la convocatoria