14/11/2017Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en CuencaCuenca
Así se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional concede más de 270.000 euros en ayudas para la contratación de jóvenes en la provincia de Cuenca

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, recuerda que estas subvenciones que enmarcan dentro del programa “Contrato Joven” del Plan Extraordinario de Empleo  

El Gobierno regional ha aprobado la concesión de más de 270.000 euros en ayudas para la contratación de jóvenes en la provincia de Cuenca, según publicó el 6 de noviembre  el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a través de dos resoluciones de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca.
 
Por un parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 19 subvenciones de 5.140 euros cada una para la formalización de contratos en prácticas en empresa de la provincia de Cuenca, lo que ha supuesto una inversión de 97.660 euros.
 
Por otro lado, se han aprobado 32 subvenciones de entre 5.300 y 6.700 euros para la transformación en indefinidos de contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo y contratos de trabajadores en procesos de inserción. En este caso, la cuantía total ha ascendido a 172.400 euros.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro del programa “Contrato Joven”, una de las líneas de trabajo desarrolladas en el Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Ejecutivo autonómico.  Este programa, que no existía con el Ejecutivo anterior, incluye ayudas para la suscripción de contratos para la formación y el aprendizaje y para contratos en prácticas de un año de duración para jóvenes desempleados; así como para la conversión de estos contratos en indefinidos.
 
Martínez ha destacado la importancia de que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté trabajando en colaboración con las empresas de la región para incentivar el empleo juvenil y ha destacado el descenso en más de 21 puntos que ha experimentado la tasa de paro juvenil desde que Gobierno Emiliano García Page, con 13.600 parados menos.
 
Finalmente, el director provincial ha recordado que estas ayudas están dirigidas a la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  con fecha anterior al inicio de la relación laboral. Además, pueden beneficiarse las mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260279

Galería Multimedia