22/11/2015Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
En unas jornadas de Educación Ambiental a alumnos de Toledo

El Gobierno regional apuesta por concienciar a la infancia sobre prevención de incendios forestales

Niños de entre 10 y 12 años de dos colegios de la ciudad toledana se han formado gracias al programa de concienciación MEFYTU ‘Los bosques, el Fuego y Tú’  

Toledo, 22 de noviembre de 2015.- La Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado unas jornadas de educación ambiental sobre incendios forestales y educación ambiental con escolares, dentro del programa MEFYTU ‘Los bosques, el Fuego y Tú’  de concienciación sobre incendios forestales.

 

 

En concreto, han participado 150 escolares de 5º y 6º curso de los colegios Garcilaso de la Vega y Ángel del Alcázar, de Toledo, en un taller consistente en la proyección de un documental comentado en relación a la historia y uso del fuego por parte de la humanidad y con información sobre los efectos del fuego en Castilla-La Mancha. 

 

 

Además, ha tenido lugar en esta actividad la recreación de un bosque gestionado y uno no gestionado, plantando árboles de papel. Finalmente, los alumnos participaron en el simulacro de dos incendios en los que los escolares descubrieron la necesidad de la gestión del monte y el aprovechamiento forestal.

 

 

Este taller se ha llevado a cabo con la presencia de personal del dispositivo operativo y de las brigadas de la Junta y de GEACAM, así como con el apoyo de técnicos educativos de la Fundación ‘Pau Costa’, dentro del convenio de colaboración firmado en 2007 entre la Consejería de Medio Ambiente  y Red Eléctrica  en materia de prevención y lucha contra incendios forestales.

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/226991

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional apuesta por concienciar a la infancia sobre prevención de incendios forestales