21/01/2017PresidenteAlbacete
Coincidiendo con la próxima edición de la Feria albaceteña

El Gobierno regional anuncia la organización de un espectáculo de luz y sonido para celebrar el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha ha calificado de “celebración singular” este aniversario de uno de los cosos taurinos más importantes de España, y ha subrayado que cerca de un millón de personas podrán disfrutar de este espectáculo en el entorno de la Plaza de Toros.

García-Page ha afirmado que la provincia de Albacete “tiene un papel destacado dentro de la estrategia de promoción turística de carácter regional”, y ha citado algunos de los exponentes turísticos relacionados con las fiestas populares como las celebraciones de la Semana Santa en las localidades de Tobarra y Hellín, -cuyo principal protagonista es el tambor-; o la Feria de la ciudad de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2008.

Madrid, 21 de enero de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que la provincia de Albacete “tiene un papel destacado dentro de la estrategia de promoción turística de carácter regional”, una planificación con la inclusión de todos los sectores involucrados como los empresarios de hostelería, la gastronomía, la cultura, los atractivos turísticos, y los alojamientos hoteleros y rurales.

En este aspecto, García-Page ha puesto en valor algunos de los exponentes turísticos relacionados con las fiestas populares con las que cuenta la propia provincia de Albacete, y ha citado las celebraciones de la Semana Santa en las localidades de Tobarra y Hellín, -cuyo principal protagonista es el tambor-; o la Feria de la ciudad de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2008, y que se celebra en honor a su patrona, la Virgen de Los Llanos.

Durante su intervención en el acto institucional de entrega de los IV Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes, celebrado en el stand de la Junta de Comunidades en FITUR, el presidente del Gobierno regional ha recordado que coincidiendo con la próxima Feria de Albacete, se desarrollará “una celebración singular”, en referencia a los actos de conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, “una de las más importantes de España”, ha remarcado García-Page.

Además, el presidente autonómico ha avanzado que el Gobierno regional va a colaborar en la celebración de estos Cien Años de este coso taurino, con un espectáculo de luz y sonido, para ·”celebrar como se merece la tradición taurina de Castilla-La Mancha en una de sus Plazas más señeras, ha afirmado.

La plaza de toros de Albacete tiene clara influencia de estilo mudéjar y fue inaugurada el día 9 de septiembre de 1917, tras una primera remodelación arquitectónica, y durante las fiestas de septiembre se desarrolla una Feria Taurina de gran prestigio.

• García-Page pone en valor el turismo de Albacete y anuncia un espectáculo en Plaza de Toros de Albacete

• García-Page anuncia un espectáculo de luz y sonido para celebrar el Centenario Plaza de Toros de Albacete