08/11/2017Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en CuencaCuenca
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 26 de noviembre

El Gobierno regional anima a las empresas de la provincia de Cuenca a participar en los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha

Con estos galardones, el Gobierno regional pretende reconocer la contribución de las empresas al desarrollo de la actividad económica de Castilla-La Mancha y a la mejora de la competitividad desde un enfoque socialmente responsable

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha animado a las empresas de la provincia de Cuenca a participar en los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha  que concede el Gobierno regional, unos galardones con los que se quiere reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que se hayan distinguido por haber contribuido al desarrollo de la actividad económica, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

Martínez ha recordado que tras la primera edición de estos premios, que se entregaron en Cuenca, se ha decidido modificar el procedimiento de concesión para que sean las propias empresas, mediante convocatoria pública, las que opten ellas mismas a estos reconocimiento, tal como se recoge en la Orden 171/2017 de 3 de octubre de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que regula el procedimiento de concesión.

El director provincial ha asegurado que “aunque seamos una provincia pequeña, en Cuenca tenemos muchas empresas que son un ejemplo a seguir, especialmente en sectores como el agroalimentario, el turístico, el medio ambiente o las energías renovables”.

Por esa razón, ha animado a los empresarios conquenses a presentar candidatura a estos II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, que se entregarán el próximo mes de diciembre en Ciudad Real.

Podrán optar a estos galardones todas las empresas de Castilla-La Mancha, independientemente de su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y empresarial en Castilla-La Mancha y disponga de, al menos, un centro de trabajo en la región. Para ello se han establecido diez categorías: Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha, Premios a la Empresa Exportadora, Premios a la Iniciativa Emprendedora, Premios a la Empresa Creadora de Empleo, Premios a la Empresa Sostenible, Premios a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, Premios a la Empresa Responsable (Responsabilidad Social Corporativa), Premios a la Empresa Familiar, Premios a la Empresa Innovadora y Premios a la Mujer Empresaria.

Para cada modalidad, se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía. También podrán otorgarse menciones especiales en cada modalidad a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo es de 30 días a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, que apareció en el DOCLM el viernes 27 de octubre de 2017, por lo que concluirá el 26 de noviembre.

• Visita empresa textil de San Clemente OCTUBRE 2017