02/02/2018Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en CuencaCuenca
La empresa avícola ha inaugurado sus nuevas instalaciones y ha presentado su página web

El Gobierno regional anima a las empresas de Cuenca a seguir los pasos de Granja Agas y apostar por la innovación

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, asegura que el Gobierno regional está dispuesto a ayudarlas en este proceso a través diferentes vías como las ayudas FOCAL, el Plan Adelante, fondos europeos, etc.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy, ha participado este viernes en la inauguración de las nuevas instalaciones para huevos camperos de la empresa avícola Granja Agas, de Motilla del Palancar, que ha contado para este proyecto con una subvención de cerca de 100.000 euros procedentes de fondos europeos a través del grupo ADIMAN.

Godoy, que también ha asistido a la presentación de la página web de la empresa, ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia de Cuenca, con productos de calidad diferenciada que se cotizan al alza en los mercados nacionales e internacionales como es el caso de los huevos  camperos de Granja Agas, comercializados bajo la marca “Alto Bailén”.

Con todo, ha incidido en la necesidad de que estas empresas, agroalimentarias y de otros sectores, apuesten por la innovación para mejorar sus procesos productivos y su rentabilidad final, lo que se dejará notar también en el empleo.

Un camino en el que, según el delegado de la Junta, las empresas podrán contar con la colaboración del Gobierno de Castilla- La Mancha, que está dispuesto a apoyarlas a través de diferentes vías como los fondos europeos que gestiona los grupos de acción local, como en este caso; el Plan Adelante para el estímulo del tejido empresarial en la región y del que ya se han beneficiado más de 2.000 empresas de la provincia;  la convocatoria de ayudas FOCAL en el caso de las industrias agroalimentarias.

Precisamente, Granja Agas será una de las empresas conquenses que concurrirán a la próxima convocatoria de ayudas FOCAL de 2018, que estará dotada con 60 millones de euros. El objetivo de la empresa es acometer un importante proyecto de inversión de más de tres millones de euros para construir un nuevo centro de clasificación de última tecnología.

Junto a este proyecto tiene previsto poner en marcha una nave experimental para llevar a cabo estudios investigación en colaboración con la universidad, otras empresas, etc.

También instalará en este año placas solares con una potencia de 250KW para autoconsumo en los tejados de dos de sus naves, afianzando así su compromiso con el crecimiento sostenible y el medio ambiente.

Finalmente, el delegado de la Junta ha querido reconocer el trabajo de la familia García Carmona, propietaria de Granja Agas, que comenzó una andadura hace cincuenta años como una empresa familiar y hoy en día tiene más de 60 trabajadores y exporta a países como Sudáfrica.