29/11/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCiudad Real
La delegada Carmen Olmedo ha clausurado un taller de empleo sobre alojamiento rural

El Gobierno de García-Page ha invertido en Campo de Criptana más de 12,2 millones de euros, 2,8 de ellos en políticas de empleo y formación

Olmedo ha recordado que el Ejecutivo regional ha concedido a Campo de Criptana diversos programas como el Plan Extraordinario por el Empleo en sus dos años de aplicación, un Plan de Empleo adicional, el Plan Garantía +55, talleres de empleo e incentivos a empresas y microempresas.

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, ha recalcado que desde el inicio de legislatura “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado los cursos de formación y talleres de empleo, porque son el mejor mecanismo para encontrar trabajo”, prueba de ello es que “el 70% de los alumnos que realizan una formación encuentran empleo”.

Campo de Criptana (Ciudad Real), 29 de noviembre de 2017.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el “gran esfuerzo inversor” realizado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page en Campo de Criptana cifrado en más de 12,2 millones de euros desde el inicio de la legislatura, de ellos, 2,8 millones en políticas de empleo y formación.

Un compromiso y una “apuesta clara” del Gobierno regional con la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de los municipios que en el caso concreto de Campo de Criptana se ha plasmado hasta el momento en la concesión de diversos programas como el Plan Extraordinario de Empleo en sus dos años de aplicación, un plan de empleo adicional, el Plan Garantía +55, dos talleres de empleo así como diversos incentivos a empresas y microempresas de la localidad.

Declaraciones realizadas por la delegada provincial de la Junta en el transcurso de la clausura del taller de empleo ‘Hospedería Casa de la Torrecilla’, iniciativa laboral y formativa sobre alojamiento rural a la que el Ejecutivo regional ha destinado 74.031,84 euros y en el que han participado 8 jóvenes que han logrado obtener un certificado de profesionalidad que “a buen seguro les abrirá las vías para desarrollar su futuro en el sector turístico o para crear su propia empresa”.

En este sentido la delegada de la Junta ha resaltado que el Gobierno de Emiliano García-Page “está dispuesto a invertir económicamente  lo que sea necesario, si eso supone que los 8 alumnos que han finalizado el taller de empleo y han conseguido el certificado de profesionalidad puedan encontrar trabajo”.

Por su parte, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle, ha destacado los objetivos que persiguen los tallares de empleo, como son “formar a desempleados para insertarles de nuevo al mercado laboral, pero también hacer obras y servicios de interés general y social”, al recordar que ‘La Casa de la Torrecilla’ de Campo de Criptana también fue restaurada gracias a una Escuela-Taller puesta en marcha por el Gobierno regional.

Del Valle ha recalcado que desde el inicio de legislatura, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado los cursos de formación y talleres de empleo porque son el mejor mecanismo para encontrar trabajo”

Para el director general de empleo, la mejor política activa de empleo” es la formación, y prueba de ello son sus resultados al constatarse que “el 70%  de los alumnos que realizan una formación encuentran empleo”.

Nueva convocatoria con 148 talleres de empleo
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de 148 talleres de empleo, la tercera en lo que va de legislatura, que beneficiará a aproximadamente 1.200 alumnos y alumnas durante este año y el próximo.

Hablamos de una convocatoria dotada con 11,5 millones de euros a los que podrán acogerse los ayuntamientos, pero también las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, entre otros solicitantes posibles.

En total, más de 3.500 personas se habrán beneficiado de los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Gobierno de García-Page desde el inicio de la legislatura una vez se ejecuten las acciones de la tercera convocatoria, y que suman una inversión de 33,3 millones de euros.

Sector turístico fortalecido
Sobre el taller de empleo ‘Hospedería Casa de la Torrecilla’ celebrado en Campo de Criptana durante los últimos seis meses, Olmedo ha subrayado el potencial de este “sector fortalecido” tras las políticas y el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, ha dejado el mejor registro de la serie histórica de viajeros alojados en un mes de octubre al situar a Ciudad Real como la sexta provincia que más crece de toda España, en concreto un 6 por ciento.

Además, y como efecto directo, la delegada de la Junta de Comunidades ha apuntado a los buenos resultados de creación de empleo ligados al turismo, al referirse a los 45.014 trabajadores y trabajadoras que se dieron de alta el pasado mes en la Seguridad Social en los epígrafes de alojamiento turístico, restauración y agencias de viaje, lo que supone un 1,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

No en vano, el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7 por ciento en el acumulado de los diez primeros meses del año, parámetros evolutivos que a juicio de Olmedo constatan que “la marcha del empleo turístico evidencia el dinamismo del sector en la región durante el presente ejercicio 2017”, ha concluido Olmedo.

• El Gobierno de García-Page ha invertido en Campo de Criptana más 2,8 en políticas de empleo y formación

• El Gobierno de García-Page ha invertido en Campo de Criptana más de 12,2 millones de euros,