30/10/2014Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Los trabajos se llevarán a cabo gracias a un acuerdo entre la Consejería de Agricultura y la empresa pública GEACAM

El Gobierno de Cospedal destina 798.000 euros para la organización y el diseño de la II Cumbre Internacional del Vino

Leandro Esteban señala que el objetivo de este encuentro es “lograr un mayor conocimiento de los vinos, del sector y mejorar su comercialización y promoción”

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy un gasto de 798.600 euros para la gestión del servicio de diseño y la organización de la II Cumbre Internacional del Vino, a través de la suscripción del acuerdo entre la Consejería de Agricultura y la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

Según ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, “el objetivo del encuentro es poner en valor la calidad del vino de la región de cara a los propios castellano-manchegos, al resto de España y en el panorama internacional”, para de esta manera “lograr un mayor conocimiento de nuestros vinos y mejorar su comercialización y promoción”.

Leandro Esteban ha recordado que la presidenta Cospedal adelantó durante el Debate sobre el estado de la Región el pasado 3 de septiembre de 2014 que este encuentro se va a realizar en el año 2015. En este sentido, ha resaltado la importancia de iniciar los trabajos de diseño y planificación de “un evento de importancia internacional”.

El consejero portavoz ha destacado el éxito de las distintas actividades que tuvieron lugar en la primera edición de la Cumbre. En concreto, se ha referido a las conferencias, que contaron con más 1.500 personas inscritas; en cuanto al Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, se batió el récord de participación, con unas 500 muestras de distintos países que cataron a ciegas enólogos de varios continentes; por su parte, el ‘Encuentro con Embajadores e Importadores’ del sector empresarial de Castilla-La Mancha, permitió mostrar el potencial de nuestra región tanto en el sector vitivinícola en el mercado nacional e internacional.

Por lo que respecta a la parte enfocada al consumidor, cabe recordar la conocida como ‘Noche en Vino’, celebrada en 12 ciudades de la región y en la que decenas de miles de personas se sumaron a esta gran fiesta, disfrutando de buena gastronomía y vino en los más de 400 establecimientos hosteleros que participaron en esta actividad.

Se celebraron también catas comentadas y actividades infantiles, en las que centenares de niños tuvieron su primer contacto con el mundo del vino, sin olvidar la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’.

• Leandro Esteban y Echániz en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno 2.jpg

• Leandro Esteban. II Cumbre Internacional del Vino