18/02/2018Consejería de Sanidad
A través de la dirección general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha y GSK firman un convenio para el desarrollo de actividades en el ámbito de la investigación, la formación y la educación sanitaria

El objetivo es la mejora de la salud, así como de la calidad asistencial y la atención a los pacientes.

Toledo, 18 de febrero de 2018.- La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa GSK con la intención de establecer un marco de colaboración entre ambas partes dirigida a la mejora de la salud, la calidad asistencial y la atención al paciente en el ámbito de Castilla-La Mancha.

El objetivo principal que se persigue es el desarrollo de actividades en el ámbito de la investigación, la información, la formación y la educación sanitara dirigidas a la mejora de la calidad asistencial y la atención a los pacientes.

Para ello, se constituirá  un comité de seguimiento que estará formado por un representante de cada parte que se encargará del desarrollo, seguimiento y evaluación del convenio, así como de resolver las dudas que pudieran surgir sobre la interpretación y aplicación del mismo.

GSK facilitará materiales, documentación y vídeos educativos,  para incorporar en diferentes patologías o procesos que se abordarán en las Escuelas de Salud y Cuidados y que se incluirán en la Web de este órgano de formación y educación sanitarias.

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha comentado que “se trata de desarrollar actividades que tienen que ver con la formación de profesionales sanitarios y pacientes a través de las Escuelas de Salud y Cuidados. Tienen que ver con la difusión del conocimiento científico, haciendo especial hincapié en los autocuidados y en la enseñanza entre iguales”.

En ese sentido, ha asegurado Gutiérrez, “la compañía nos va a proporcionar material audiovisual, documentos y videos para ser utilizados en la web de las Escuelas de salud y que son material docente y didáctico para su empleo por parte de profesionales y pacientes con distintos procesos”.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, ejerce, entre otras, las funciones de elaboración y gestión de programas de atención sanitaria y de ayuda a pacientes y familiares que les permitan superar las dificultades inherentes a la enfermedad.

A su vez, también tiene encomendadas la dirección y gestión de las acciones dirigidas al fomento y efectividad de la participación ciudadana en la actividad de prestación de asistencia sanitaria y la implementación de medidas tendentes a garantizar la adecuada comunicación entre el personal sanitario y los pacientes y, en su caso, de los familiares, con el fin de que el paciente pueda ejercer su derecho al consentimiento informado y disponer de toda la información atinente a su estado de salud.

El convenio ha sido formalizado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha y GSK firman un convenio para el desarrollo de actividades en el ámbito de la investigación, la formación y la...

• Gutiérrez: GSK