07/11/2018Vicepresidencia Primera
En el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el presidente de Renfe mantienen un encuentro para abordar las necesidades ferroviarias de la región

Renfe ha insistido en su compromiso de renovar el material rodante en la línea que une Madrid-Extremadura y que tiene parada en Talavera de la Reina (Toledo). Una renovación que pasará por sustituir los trenes modelo s/598 por el s/599 y que se producirá antes del próximo verano.
 
Ambas partes han acordado que, una vez firmado el contrato-programa de explotación de los servicios entre el Ministerio de Fomento y Renfe, previsto para antes de que acabe el año, se llevara a cabo la puesta en marcha del servicio de Avant entre Cuenca y Madrid.
 

Toledo, 7 de noviembre de 2018.- El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Fomento, Agustina García, han mantenido un encuentro con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, con el objetivo de abordar las necesidades en materia ferroviaria que tiene la Comunidad Autónoma.
 
En este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y al que ha asistido también el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, Renfe ha insistido en su compromiso de renovar el material rodante en la línea que une Madrid-Extremadura y que tiene parada en Talavera de la Reina (Toledo). Una renovación que pasará por sustituir los trenes modelo s/598 por el s/599 y que se producirá antes del próximo verano.
 
Asimismo, ambas partes han acordado que una vez firmado el contrato-programa de explotación de los servicios entre el Ministerio de Fomento y Renfe, previsto para antes de que acabe el año, se llevara a cabo la puesta en marcha del servicio de Avant entre Cuenca y Madrid, lo que permitirá la puesta en marcha de abonos multiviaje para usuarios recurrentes de esta línea.
 
En este punto, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha trasladado a los responsables de Renfe la necesidad de que esos servicios Avant se extiendan también hasta Albacete, algo que desde Renfe se ha comprometido a estudiar; al igual que la conexión directa entre las ciudades de Albacete y Cuenca con Toledo que, en una primera fase, tendría parada en Madrid.
 
Por otra parte, Gobierno regional ha agradecido a Renfe el aumento de las frecuencias de las líneas del Corredor del Henares desde este lunes para reforzar la oferta con un total de 24 circulaciones que llegan hasta la ciudad de Guadalajara.
 
Otra de las peticiones que el Ejecutivo autonómico ha planteado a la compañía ferroviaria ha sido la conexión entre el corredor de La Sagra y Humanes de Madrid a través de un servicio lanzadera que beneficiaría a más de 110.000 habitantes que viven en los 14 municipios de esta zona, alcanzando el compromiso de Renfe de estudiar esta propuesta.
 
Para finalizar, los responsables de Renfe han garantizado al Gobierno de García-Page que los trenes híbridos entre Madrid y Murcia tendrán parada en Hellín (Albacete).

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/281046

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y el presidente de Renfe mantienen un encuentro para abordar las necesidades ferroviarias de la región