13/10/2018Consejería de Sanidad
Gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la ampliación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas

La directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Blanca Parra y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Maite Marín, han conocido de la mano de los propios profesionales la labor que se realiza con los usuarios. 

Albacete, 13 de octubre de 2018.- Las directoras generales de la Consejería de Sanidad en las materias de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Blanca Parra y de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, han visitado el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, un centro pionero a nivel nacional en la incorporación de novedosas técnicas de rehabilitación.
 
Durante el encuentro y posterior reunión de trabajo, han podido conocer de mano de los propios profesionales la labor que se realiza con los pacientes para mejorar su calidad de vida.
 
Acompañadas por el presidente de la Asociación, Francisco Delgado; la directora del centro, Esther Delgado y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ambas han recorrido la ampliación que se ha llevado a cabo en las instalaciones.
 
Así, en los últimos meses, se ha duplicado el espacio de la sala de rehabilitación y se ha creado una sala de Therasuit donde actualmente se atiende a menores con dispositivos adaptados para ellos.
 
Tanto Parra como Marín han valorado el trabajo que se realiza en el CIEN y la continua colaboración del Gobierno regional y el SESCAM con la asociación para ofrecer terapias y tratamientos, un trabajo que está bajo la supervisión del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
 
Así, un médico rehabilitador del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete controla la evolución de los usuarios. Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) colabora en el transporte sanitario que traslada a los usuarios.
 
Centro Integral de Enfermedades Neurológicas
 
El CIEN es un centro especializado en la atención integral de personas afectadas por patologías neurológicas crónicas de edades comprendidas entre los tres años y mayores de ochenta.
 
En 2017, ha atendido a 232 personas, realizando un total de 42.087 sesiones. Entre sus principales objetivos, está el ofrecer un servicio de rehabilitación a medida, adaptado a cada paciente y a su evolución. Para ello, además de las tradicionales terapias, se ha incorporado tecnología pionera como el ‘meditutor’ o la sala de rehabilitación virtual.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/279469

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la ampliación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la ampliación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas