12/11/2017Vicepresidencia Primera
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la entrega de premios del III Rallye TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios’

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por los grandes eventos deportivos para promocionar la región

Esta carrera, decisiva en el Campeonato de España de Rallye Todo Terreno 2017, lleva el nombre de ‘Tierra de Dinosaurios’, a iniciativa de Junta de Comunidades.
 
Nani Roma se proclama vencedor del rallye ‘Tierra de Dinosaurios’ y Antonio Fortuny se alza con el título de campeón de España.
 

Cuenca, 12 de noviembre de 2017.- El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por los eventos deportivos para promocionar la región. 
 
Martínez Guijarro ha asistido a la entrega de premios del III Rally TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios’, que se ha disputado en Cuenca este fin de semana y que ha ganado el equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro.
 
Además, esta prueba ha sido la que ha decidido el Campeonato de España de Rallye Todo Terreno 2017, en el que se ha alzado vencedor el valenciano Antonio Fortuny.
 
El vicepresidente regional ha destacado la repercusión que ha tenido esta carrera a nivel nacional y ha confiado en que, al igual que ocurrió con la Vuelta Ciclista a España, sirva para promocionar todo lo que tiene que ofrecer Cuenca y su provincia. 
 
En ese sentido, ha explicado que la Junta de Comunidades ha querido que esta séptima prueba del Campeonato de España de Rallye 2017 lleve el nombre de ‘Tierra de Dinosaurios’ para dar a conocer el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo Regional de Paleontología, que se ha sido sede oficial de la carrera. 
 
Finalmente, ha agradecido el trabajo del Club Cuenca Motor 4X4 y de los más de doscientos voluntarios que han colaborado en esta carrera.
Un total de 57 automóviles, 10 motos y 10 quads han participado en el III Rallye TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios’, que ha discurrido por los términos municipales de Albaladejo del Cuende, Arcas, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Chumillas, Cuenca, Fuentes, Hontecillas, Monteagudo de las Salinas, Piqueras del Castillo, La Parra de las Vegas, Reillo, Solera de Gabaldón, Valdetórtola, Las Valeras, Valeria, Valverde de Júcar y Villar de Olalla.
 
En cuanto a los pilotos, Cuenca ha contado estos días con la presencia del ganador del Dakar, Nani Roma; y varios campeones de España como Rubén Gracia, Óscar Fuertes, Manolo Plaza, y Cristina Gutiérrez. En moto, han estado presentes el campeón de España, Julián Villarrubia; dakarianos como Manuel García y Carlos Fernández, y el multicampeón de Enduro Oriol Mena.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260175

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por los grandes eventos deportivos para promocionar la región