El Gobierno de Castilla-La Mancha promocionará creaciones de cuatro jóvenes diseñadores de moda de la región en la III Edición de la ‘AB Fashion Day’
04/10/2016Vicepresidencia Primera
Durante la presentación de este evento del mundo del diseño y de la moda que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete, los próximos días 14 y 15 de octubre

Una de las novedades de este año es el concurso “Ab Fashion New Talents”, un espacio incluido en los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y en el que se fusionará “moda y literatura”, con diseños inspirados en el autor del Ingenioso Hidalgo de La Mancha y en sus personajes.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado en nombre del Gobierno regional a la diseñadora albaceteña, Lola Muñoz y su marca “Siguiente Tendencias”, y a la empresa Cutter, -organizadoras del AB Fashion Day-, y ha asegurado que “la industria de la moda se ha convertido en un importante sector de generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Albacete, 4 de octubre 2016.- El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a las creaciones de los diseñadores de moda realizadas en Castilla-La Mancha al formar parte de nuestra marca y nuestras señas de identidad como Comunidad Autónoma, y al fomento de las nuevas creaciones artísticas vinculados al diseño y la estética.

Por esta razón, la Junta de Comunidades colabora en la III Edición de la ‘AB Fashion Day’, -un referente del mundo de la moda en toda España-, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete, y que cuenta con el patrocinio del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación de este evento, impulsado por Lola Muñoz y su marca “Siguiente Tendencias”, y la empresa Cutter, asegurando que “la industria de la moda se ha convertido en un importante sector de generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Esta nueva edición de la AB Fashion Day incluye como novedad el concurso ‘Ab Fashion New Talents’, una sección que mostrará el trabajo de diez jóvenes diseñadores, tras realizar una selección de más de 40 propuestas.

En este desfile, cuatro jóvenes talentos procedentes de Castilla-La Mancha (tres Albacete capital y uno de Almansa) mostrarán vanguardias y looks, inspirados en el autor del Ingenioso Hidalgo de La Mancha y en su mundo cervantino, “fusionando literatura y diseño”, enmarcando esta plataforma para difundir sus creaciones, en la programación de los actos del IV Centenario.

Los finalistas de esta sección, que se podrá conocer el día 14 son: Anastasia Medvedeva, Andrea Lalanza, Begoña Saez López, Cristina, Fernández Lucas, Isabel Mascagni, Lubna Kaddouri Chouird, Luis Alemañy, Manu Campayo, Steven Guirao y Virginia Sánchez Rucabado.

AbF Trending Show y paserela de ‘Ab Fashion Day’

Otra de las novedades incorporadas en la primera jornada será “AbF Trending Show”, un espacio de exposición de vanguardistas diseños de complementos tales como bolsos o joyería, así como colecciones de moda de otros productos que no hacen sino ampliar el abanico de posibilidades de este importante evento del mundo de la moda.

La pasarela de ‘Ab Fashion Day’ se celebrará el sábado 15 de octubre con las colecciones de diseñadores consolidados de la talla de Juan Vidal y Miguel Marinero; la incorporación en esta III edición de Modesto Lomba y Ulises Mérida, así como creadores emergentes como Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde, Ana Locking, Leyre Valiente, The 2nd Skin, Juan Carlos Pajares y  Maya Hansen.