17/05/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesCiudad Real
Con la idea de convertir esta institución cultural en referente de arte contemporáneo

El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced con entrada gratuita hasta final de año

El Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced brindará la oportunidad de disfrutar durante los próximos días de talleres, mesas redondas, visitas gratuitas, representaciones teatrales, conciertos musicales y exposiciones.
 
Navarro ha valorado la “sensibilidad” del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por el fomento de la cultura y por convertir los museos en “espacios vivos” e integrados en la ciudad, y qué mejor día que esta efeméride, “una oportunidad idónea para invitar a vecinos y turistas a que se acerquen a conocer y disfrutar de unas experiencias que ofrecen aprendizaje, diversión, relajación.

Ciudad Real, 17 de mayo de 2017.- Desde mañana jueves y hasta final de año, la entrada a las dos sedes del Museo de Ciudad Real será gratuita. Así lo ha anunciado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
 
Con esta y otras acciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha favorecerá las visitas a esta institución cultural que pretende convertir en el referente del arte contemporáneo de la región.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que la programación en los espacios del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced durante los próximos días servirá “para atraer y cautivar a más ciudadanos de todas las edades, especialmente al público más joven”, sin duda, en esa apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por “entender los museos como un aula más o un espacio para que los alumnos y alumnas complementen su actividad académica”.
 
El tema elegido para este año es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’, en un día que se afronta como la ocasión perfecta para concienciar sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
 
Navarro ha valorado la “sensibilidad” del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por el fomento de la cultura y por convertir los museos en “espacios vivos” e integrados en la ciudad, y qué mejor día que esta efeméride, “una oportunidad idónea para invitar a vecinos y turistas a que se acerquen a conocer y disfrutar de unas experiencias que ofrecen aprendizaje, diversión, relajación a través de un rico patrimonio cultural.
 
Más de 33.500 visitas
El responsable de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el pasado año 33.534 personas visitaron el Museo Provincial y el Museo Convento de la Merced del total de las 388.725 que lo hicieron en los espacios museísticos de la región, y que “la expectativa es aumentar las visitas de forma progresiva los próximos años gracias en parte al Plan Estratégico para convertir la cultura en un derecho y una oportunidad” que además impliquen el desarrollo social y económico de la capital.
 
Por último, Francisco Navarro ha expresado su agradecimiento a la labor indispensable que realizan los trabajadores del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced y su esfuerzo diario para que estos espacios sigan siendo un referente cultural en Ciudad Real.
 
Y el director del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, José Ignacio de la Torre, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, esfuerzo que “hace posible que tengamos esta programación completa y ambiciosa con actividades a lo largo de toda la semana”. 
 
Actividades destacadas
Entre las múltiples actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2017, el Gobierno regional ofrecerá el taller de grabado para escolares ‘El Guernica en estampas’ con motivo de su 80 aniversario; la mesa redonda ‘Por qué y cómo museizar historias dramáticas’; visitas y talleres gratuitos para niños/as de 6 a 12 años; la representación de teatral ‘Los secretos que habitan en los museos’; un concierto de música clásica Quinteto de Metales ‘Nuit Bass Quintet a cargo de los alumnos del Conservatorio de Toledo; y las exposiciones ‘El otro que lleva mi nombre’, del artista mejicano Alfredo Castañeda, y ‘Encuentro artístico. Esteban Lisa/Pietro Spada’.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/250326

Galería Multimedia