22/03/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCiudad Real
Los alumnos obtendrán un certificado oficial que les habilitará para el ejercicio profesional

• El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, explicó que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ejecutivo de García-Page por “hacer llega la formación para el empleo a toda la región, independientemente del lugar de donde se resida, ya que la formación se hace fundamental para mantener población”.

Chillón (Ciudad Real), 22 de marzo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado en Chillón un curso en Atención Sociosanitaria en el que participan 19 jóvenes de la localidad. Una acción formativa que visitó el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el alcalde de la localidad, Jerónimo Mansilla.

Espinosa explicó que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “por hacer llega la formación para el empleo a toda la región, independientemente del lugar de donde se resida, ya sea en municipios grandes o pequeños pueblos, donde la formación se hace fundamental para mantener la población”.

Para lograr este objetivo, el Gobierno regional ha dispuesto el uso de aulas móviles de la empresa ciudadrealeña Tecnove que, junto a la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Chillón, hace posible el desarrollo de este curso de formación.

En su visita, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo indicó que el curso que ahora se inicia cuenta con una inversión de 38.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y permitirá la formación de estas 19 personas en Atención Sociosanitaria a dependientes, “una necesidad que el consistorio propuso y que ahora queda cubierta en la localidad”.

Espinosa subrayó que de esta forma “quienes han demandado obtener una formación para el empleo en la comarca podrán obtener un certificado profesional oficial que les habilita para el ejercicio profesional, al tiempo que permitirá a los distintos centros residenciales de atención a dependientes de la comarca y a los servicios municipales de ayuda a domicilio contar con profesionales bien preparados”.

El representante del Gobierno regional aprovechó para dar a conocer el inicio de otro curso similar el próximo mes de mayo en la localidad de Agudo, completándose de esta forma un ciclo de formación en atención a dependientes que con anterioridad se realizó en Almadén y que durante los últimos tres años ha supuesto una inversión directa de 200.000 euros en la comarca sólo en esta especialidad.

Finalmente, Espinosa valoró la disposición del alcalde de Chillón para el desarrollo de este curso, mientras que el propio Jerónimo Mansilla agradeció “la respuesta y sensibilidad” del Gobierno de Castilla-La Mancha con el municipio, ya que “estas aulas móviles permiten contar con un servicio formativo necesario para la localidad”.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia en Chillón un curso en atención sociosanitaria en el que participan 19 jóvenes