07/02/2019Consejería de Bienestar Social
En el Grupo de Trabajo con la Consejería de Bienestar Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa a los agentes sociales que se cubrirán plazas vacantes de Auxiliares de Enfermería en los centros residenciales de la región

En este grupo se ha trasladado la cobertura de 10 plazas vacantes de Auxiliar de Enfermería de cuatro Centros residenciales de Mayores y de Personas con Discapacidad.
 
El Grupo de Trabajo de interlocución social de la Consejería de Bienestar Social comenzó en el año 2018 y se ha reunido de forma periódica desde el pasado mes de abril. 
 

Toledo, 7 de febrero de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha cubrirá 10 plazas de Auxiliar de Enfermería que estaban vacantes en varios centros de la región, tal y como se ha informado en la reunión del Grupo de Trabajo entre la Consejería de Bienestar Social y los agentes sociales.
 
Supone la mayor cobertura de plazas que se ha realizado en bloque en esta legislatura. Además, se ha hecho un trabajo importante por incrementar las sustituciones de los y las profesionales de los Centros con el objetivo de mejorar la gestión y la atención de las personas usuarias de los mismos.
 
De este modo se va a cubrir una plaza de Auxiliar de Enfermería en la Residencia ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos, tres plazas en el complejo residencial ‘Guadiana’ de Atención a Personas con Discapacidad de Ciudad Real, cuatro en la Residencia de Personas Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real, y otras dos plazas en la Residencia de Mayores ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano.
 
Se trata de un avance muy positivo fruto del esfuerzo y de la colaboración de los sindicatos con la Consejería de Bienestar Social a través del Grupo de Trabajo creado para estudiar y analizar la cobertura de las bajas y de puestos vacantes de personal laboral de los centros de Bienestar Social, las sustituciones por incapacidad laboral de larga duración, las vacaciones del personal en las residencias públicas de la región y la mejora de las condiciones de los trabajadores en los centros públicos de Castilla-La Mancha.
 
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales’ en el que se incluyen 20 medidas para mejorar la atención de las personas mayores y de los profesionales en las residencias de la región. El Plan supone un cambio de modelo y de filosofía en el trato hacia persona mayor, basado en un modelo de atención centrada en la persona.
 
En la reunión han estado presentes la Secretaria General de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio, la Jefa de Servicio de Personal, Carmina Martín, y la coordinadora de la Secretaría General, Manoli Gallego. Por parte de los agentes sociales Rosa María Pizarro,  María Teresa López y Margarita Rodríguez han acudido en representación del sindicato STAS; María José Bedoya, Manuela Domínguez, Almudena Vera y Luis Manuel Monforte, en representación de UGT; María Carmen Pagá, Débora Álvarez, Soraya García y Ángel Malana representando a CCOO; y por parte de CSIF han acudido María José Sánchez y Sara Alocén.
 
Las reuniones de este Grupo de Trabajo de interlocución social tienen carácter periódico. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 4 de abril y cuentan con la representación de los sindicatos CCOO, CSIF, STAS y UGT. Gracias a la colaboración y el esfuerzo por parte de todos los miembros de este grupo se ha podido conseguir avances positivos que sin duda van a repercutir en el bienestar de los profesionales, usuarios y las familias de los recursos sociales de la región.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/286421

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha informa a los agentes sociales que se cubrirán plazas vacantes de Auxiliares de Enfermería en los Centros...