21/11/2017Consejería de Bienestar Social
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) de Albacete celebra un cuarto de siglo

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a AFAEPS por sus 25 años de trabajo a favor de las personas con problemas de salud mental

“Es una entidad que está totalmente implicada en la sociedad de Albacete, totalmente reconocida y que lucha por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental”,  ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Albacete, 21 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado hoy a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) de Albacete por sus 25 años de trabajo a favor de las personas con problemas de salud mental.

Sánchez ha reconocido la labor de AFAEPS durante su intervención en la gala organizada por esta asociación sociosanitaria con motivo de su XXV aniversario, celebrado en el Teatro Circo de Albacete.

“Acompañamos a AFAEPS y lo felicitamos, es una entidad que está totalmente implicada en la sociedad de Albacete, totalmente reconocida y que lucha por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental”, ha aseverado la consejera.

Acción del Gobierno regional

Tras expresar su felicitación a la asociación, Sánchez ha detallado las medidas tomadas por el Gobierno regional en esta materia, entre otras, el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo de Garantizado, que “va a dar respuesta a las personas que preguntan qué va a ser de mis familiares cuando no estemos”.

Del mismo modo, ha resaltado la puesta en marcha del Plan de Salud Mental 2017-2025 que se basa en la atención comunitaria integral, la accesibilidad, la continuidad, la autonomía, la participación, la responsabilidad y la transparencia.

A estas dos medidas, ha sumado los planes especiales de empleo puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de lograr “la inclusión total” de las personas con enfermedad mental.

“Seguiremos trabajando conjuntamente para mejorar la vida de las personas con trastorno mental y de sus familias”, ha aseverado la consejera.

Durante el acto, ha entregado un premio a la presidenta de AFAEPS, Isabel Serra, y, además, ha recibido un reconocimiento en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.

• La Consejera de Bienestar Social ha asistido a la Gala 25 Aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (...

• Aurelia Sánchez: Políticas Atención personas con trastorno mental

• Aurelia Sánchez: Aniversario AFAEPS