El Gobierno de Castilla-La Mancha ejemplifica en Santa Cruz de Mudela su apuesta por las políticas sociales y educativas en el mundo rural
10/05/2018Vicepresidencia PrimeraCiudad Real
Visita de la delegada Carmen Olmedo a la localidad

• Olmedo ha valorado “los más de siete millones que lleva invertidos el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page desde que se inició la legislatura, de ellos, 849.834 euros en el apartado de Educación, Cultura y Deportes”.

• La delegada ha podido conocer en detalle el funcionamiento del nuevo comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’, un proyecto que comenzó a funcionar al inicio del presente curso escolar tras invertir 27.700 euros y que permite dar servicio actualmente a 47 alumnos, de los cuales 44 son becados.

• En la visita al Centro de Día de Mayores ha subrayado “el compromiso y gran esfuerzo inversor del Gobierno del presidente García-Page en las políticas destinadas a mejorar el bienestar social de las personas”, y en este sentido ha cifrado en 603.791 euros la cantidad destinada a este apartado en Santa Cruz de Mudela durante los tres últimos años.

Ciudad Real, 10 de mayo de 2018.- La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las políticas sociales y educativas en el mundo rural, y como ejemplo ha citado el municipio de Santa Cruz de Mudela.

Ha sido durante la visita que Olmedo ha realizado junto a la alcaldesa, Gema García, donde ha valorado “los más de siete millones que lleva invertidos el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page desde que inició la legislatura, de ellos, 849.834 euros en el apartado de Educación, Cultura y Deportes”.

Precisamente, la delegada ha podido conocer en detalle el funcionamiento del nuevo comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’, un proyecto que comenzó a funcionar al inicio del presente curso escolar tras invertir 27.700 euros y que permite dar servicio actualmente a 47 alumnos, de los cuales 44 son becados gracias a una aportación de 24.024 euros, sin olvidar también que en este centro educativo se han concedido 48 ayudas para la gratuidad de materiales curriculares, más de 11.270 euros para gastos de mantenimiento y diferentes partidas para equipamiento, menaje o equipos informáticos.

De igual modo, Olmedo ha resaltado los proyectos singulares en los que está inmerso el CEIP ‘Cervantes’, como son la implantación de la ‘metodología ABN’ en la enseñanza de las matemáticas, la difusión y fomento de los ‘Olmos Ibéricos’ o los proyecto ‘Class Dojo’ de mejora de la convivencia, el ‘Eco Cervantes sobre la importancia de cuidar el entorno y el ‘Huerto Escolar’.

En la visita acompañada del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, Olmedo ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los profesionales de la enseñanza de este centro y también del colegio concertado ‘La Inmaculada’ y del IES ‘Máximo Laguna’, que aglutinan entre los tres a 728 alumnos y 68 profesores.

Mejorar el bienestar de las personas
Antes, la delegada de la Junta y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, han visitado el Centro de Día de Mayores, donde ha subrayado “el compromiso y gran esfuerzo inversor del Gobierno del presidente García-Page en las políticas destinadas a mejorar el bienestar de las personas”, y en este sentido ha cifrado en 603.791 euros la cantidad destinada a este apartado en Santa Cruz de Mudela durante los tres últimos años.

Olmedo ha señalado que “si hay una seña de identidad del gobierno presidido por Emiliano García-Page ésta es la política social de ayuda a las personas y colectivos más sensibles y desfavorecidos”, un compromiso que se hace efectivo con la puesta en marcha de programas y ayudas de emergencia social, con la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el ingreso mínimo de solidaridad, las ayudas para evitar la pobreza energética o el termalismo social que tantos beneficios sociales y económicos aporta a Santa Cruz de Mudela a través del Balneario Cervantes.

Recordar por último que a petición de la alcaldesa, Carmen Olmedo ha incluido en su recorrido la visita al Santuario de Las Virtudes y a la fábrica de Conservas La Abuela acompañada del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

• Corte 2 Olmedo Visita Santa Cruz de Mudela

• Visita Olmedo Santa Cruz de Mudela 1