23/03/2018Consejería de Bienestar Social
Durante una jornada celebrada en la Consejería de Bienestar Social

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.

Toledo, 23 de marzo de 2018.- El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha manifestado hoy el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al colectivo de personas con síndrome de Down, para lo que ha recalcado que se trabaja a través de políticas sociales  dirigidas a lograr la igualdad de oportunidades.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración en la Consejería de Bienestar Social de la jornada “Nuevos paradigmas de discapacidad y el enfoque centrado en entornos y familias”, en la que ha estado acompañado de Trinidad Escobar, presidenta de la entidad organizadora del acto, Down Toledo, y la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Maria Teresa Marín.

El director general ha expuesto que el Gobierno regional apuesta por el colectivo de la discapacidad, en primer lugar, desde el punto de vista económico, “convocando antes, incrementando las ayudas y con mayor agilidad en los pagos”.

En segundo lugar, se ha referido al proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que da respuesta a la pregunta de los familiares sobre “qué pasará con mi hijo cuando nosotros faltemos”.

Una ley que, tal y como ha recordado, “pretende, a través de un plan de futuro para las personas con discapacidad, trasladar tranquilidad a las familias”.

Del mismo modo, ha felicitado a Down Toledo por las actividades organizadas con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down y ha destacado su “ilusión, la mejor herramienta para superar las dificultades”.

“Os animo a seguir trabajando con ilusión, porque de todos nosotros depende, en parte, la tarea de construir una sociedad, una Castilla-La Mancha más justa y más solidaria para todos los ciudadanos”, ha aseverado.

Jornada

Durante la jornada, se ha debatido sobre los nuevos enfoques en discapacidad, la transformación organizacional en Down Toledo y el modelo de colaboración entre las familias y los profesionales.

En España, el colectivo está conformado por 35.000 personas con síndrome de Down, de las que unas 1.750 son de Castilla-La Mancha.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca su compromiso con el colectivo de personas con síndrome de Down