25/04/2018Consejería de Bienestar Social
La consejera de Bienestar Social acude al acto de celebración

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor social de El Corte Inglés de Albacete en su X aniversario

La empresa colabora con diferentes entidades de iniciativa social de Castilla-La Mancha, entre ellas, Cáritas, Cruz Roja y la ONCE, además de desarrollar actividades con el Gobierno regional.

Toledo, 25 de abril de 2017.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la labor social de El Corte Inglés de Albacete en el acto de celebración de su X aniversario a través del desarrollo de diferentes acciones con entidades de iniciativa social de Castilla-La Mancha, entre ellas, Cáritas, Cruz Roja y la ONCE.
 
Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de celebración del aniversario, al que también han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, además del director de El Corte Inglés de Albacete, Juan Pedro Bonilla, entre otros.
 
“El Corte Inglés de Albacete ha conseguido mezclarse y unirse a la ciudad y enriquecerla a lo largo de estos diez años en todos los sentidos”, ha aseverado Sánchez, quien ha destacado que es “una gran empresa a nivel nacional e internacional”, pero también ha resaltado su Responsabilidad Social Corporativa.
 
En este sentido, ha recordado que en el año 2009 comenzó la relación con el Gobierno regional a través de una acción dirigida a niños menores tutelados que “ha seguido creciendo con multitud de apoyo y relación con las entidades de Albacete y de toda la provincia”.
 
“Es una empresa humana por encima de todo”, ha afirmado la consejera sobre El Corte Inglés de Albacete, que cuenta con un 2,9 por ciento de personas con discapacidad que conforman la plantilla, prácticamente, el doble de la cuota de reserva mínima legalmente establecida.
 
El Corte Inglés de Albacete abrió sus puertas el 25 de abril de 2008 y supuso la creación de cerca de 900 puestos de trabajo en la ciudad.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/270059

Galería Multimedia

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en al acto de conmemoración del X aniversario de El Corte Inglés de Albacete

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en al acto de conmemoración del X aniversario de El Corte Inglés de Albacete