20/08/2018Consejería de Bienestar Social
Reunión de la consejera de Bienestar Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha coincide con Acescam en realizar un balance positivo del nuevo Acuerdo Marco de plazas residenciales

La Asociación regional de Residencias y Servicios de Atención a Mayores (Acescam) se encuentra a cargo de 1.351 plazas concertadas en 47 centros de Castilla-La Mancha. 
 

Toledo, 20 de agosto de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam), José Manuel Llario, han analizado la mejora en la gestión de plazas residenciales con el nuevo Acuerdo Marco impulsado esta legislatura por el Gobierno regional.
 
En la reunión, también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y los miembros de la Junta Directiva de Acescam Julio Zabaleta, Eva María Parra, José Ignacio Gómez, Rosalía Fernández, María José Martínez, Jesús López, Diony Sánchez y María Ángeles Sánchez.
 
Durante el encuentro, se han puesto de manifiesto las ventajas del nuevo Acuerdo Marco, que se desarrollará desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre 2020 y que duplica el periodo de vigencia del anterior, de tan solo dos años.
 
De este modo, el Acuerdo Marco de residencias de Castilla-La Mancha tiene un objetivo fundamental, dar seguridad a las empresas que gestionan los centros residenciales, a los profesionales y  también a las personas mayores y a sus familias porque pueden permanecer en el centro residencial en el que ya están.
 
En concreto, Acescam, que también ha valorado la nueva fórmula de pagos, se encuentra a cargo de 1.351 plazas concertadas en 47 centros residenciales de Castilla-La Mancha.
 
Por otra parte, se ha tratado sobre la apuesta de Acescam por un modelo de atención centrado en las personas, en línea con el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en este sentido, la consejera de Bienestar Social ha destacado que la Consejería de Bienestar Social coloca a los mayores en el centro de sus políticas.
 
En total, la asociación gestiona 71 centros en toda la región con un total de 4.323 plazas residenciales y se ocupa de 10 servicios de estancias diurnas que incluyen 210 plazas, además de una vivienda de mayores con 18 plazas en la localidad de Torrijos (Toledo).

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/276415

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha coincide con Acescam en realizar un balance positivo del nuevo Acuerdo Marco de plazas residenciales