16/07/2018Consejería de Bienestar Social
Enmarcada en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020

El Consejo de Gobierno autorizará mañana un gasto de 3.500.611,09 euros para el contrato de gestión de este centro residencial.

Se trata de uno de los 122 centros construidos pero paralizados o cerrados durante la legislatura anterior, más de un centenar de recursos que estaban, en muchos casos, equipados y listos para ser abiertos.

Toledo, 16 de julio de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha dará mañana un nuevo paso en la apertura de la residencia de mayores de Priego (Cuenca) con la autorización de un gasto de 3.500.611,09 de euros por parte del Consejo de Gobierno para el contrato de gestión de este centro residencial.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que esta residencia de mayores forma parte de los 122 centros construidos pero paralizados o cerrados durante la anterior legislatura que se activarán de forma progresiva tras la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.

“Es una muy buena noticia para Cuenca y para todos los vecinos de Priego”, ha celebrado la consejera, quien ha recordado que este centro es “un edificio realizado desde hace mucho años, que en la legislatura anterior no se decidió abrir”.

Frente a esta decisión, ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page “tiene la intención de poder abrir la residencia de mayores de Priego y que vea la luz a final de este año, en el mes de diciembre”.

La consejera ha expuesto que el contrato de gestión tendrá una duración de tres años y será prorrogable por un tiempo máximo de dos años.

Ha añadido que la residencia contará con 45 plazas públicas y 10 en Servicio de Estancia Diurna, 32 habitaciones -19 de ellas individuales y otras 6 dobles que pueden ser de uso individual- y alrededor de 35 profesionales.

En este sentido, ha resaltado que la residencia de mayores de Priego será “un yacimiento de empleo y de riqueza” para la localidad conquense y para su entorno.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la futura apertura de la residencia de mayores de Priego (Cuenca)